Keystone logo

Estudiar en Bulgaria: vivienda y costos de vida

31 may 2021

En promedio, los costos de vida en Bulgaria son bajos. De hecho, en promedio, son los más bajos de los veintisiete países de la UE. El costo medio de la vivienda también es más bajo en Bulgaria.

Muchos estudiantes internacionales se encuentran en la capital, Sofía. Estos costos reflejarán el costo de vida en la capital.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Europa? Buscar y comparar programas

Algunos costos promedio de vida en Sofía (en BGN y USD) son:

  • Alquiler mensual (apartamento de 1 habitación): 710BGN ($ 440) *
  • Servicios públicos (promedio mensual): 200BGN ($ 125)
  • Pase de transporte público mensual: 50BGN ($ 31)
  • Comida (restaurante económico): 12 BGN ($ 7,50)
  • Café: 2.60 BGN ($ 1.60)
  • Leche (1 litro): 2.10 BGN ($ 1.30)
  • Verduras (1 kg): 2BGN ($ 1.25)
  • Huevos (docena): 3BGN ($ 1.90)
  • Agua (1,5 litros): 0,95 BGN ($ 0,60) **
  • Pollo (1 kg): 10 BGN ($ 6.20)
  • Vino (botella): 10BGN ($ 6.20)
  • Pan (hogaza): 1.20BGN ($ 0.75)

* La mayoría de los estudiantes, tanto búlgaros como internacionales, optan por vivir en un alojamiento universitario. Esto cuesta significativamente menos que el alquiler privado. En Bulgaria, los estudiantes tienden a vivir en habitaciones pequeñas o en apartamentos compartidos más grandes.

** En ciudades como Sofía y Varna, el agua del grifo es prácticamente segura para beber. En otros lugares, puede ser irregular. Es mejor comprar agua embotellada en caso de que se encuentre en un viaje fuera de las ciudades.

plovdiv

El costo de vida promedio en Sofía es de 920 BGN ($ 575) por mes, excluyendo el alquiler. El alquiler normalmente se cuenta como un costo separado en Bulgaria.

En cuanto a la asistencia sanitaria, el sistema de Bulgaria está mejorando rápidamente. La atención médica en Bulgaria no es completamente gratuita. Normalmente, deberá pagar algo para ver a un médico y recibir tratamiento. Las personas que trabajan en Bulgaria contribuyen al sistema sanitario mediante impuestos. Esto significa que deberá utilizar su seguro médico para acceder a la atención médica. Algunas aseguradoras también le permiten acceder a la atención médica privada.

Como puede trabajar en su permiso de residencia, algunos estudiantes aceptan un trabajo a tiempo parcial. Sin embargo, tenga en cuenta que puede resultar difícil encontrar trabajo sin un buen conocimiento del búlgaro. Fuera de Sofía y Varna, puede ser difícil encontrar trabajo si confías únicamente en tus habilidades en inglés. Sin embargo, muchos turistas visitan Bulgaria cada verano. Si habla un idioma común, como alemán, ruso o mandarín, es posible que pueda encontrar un trabajo trabajando con turistas.

Estudiar en Bulgaria

Bulgaria es un lugar emocionante para estudiar en el extranjero para estudiantes internacionales. Con playas, vida nocturna, una hermosa costa y oportunidades de pasantías al alcance de la mano. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es estudiar en el extranjero en Bulgaria.

Educación en Bulgaria

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Bulgaria? Irlanda es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dadas sus tarifas razonables y su buen ambiente estudiantil. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Bulgaria!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Bulgaria para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Bulgaria pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Bulgaria, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Bulgaria es un país con una cultura única. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Bulgaria en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas búlgaras en esta sección. Puede averiguar qué hacer para los estudios de pregrado y posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Europa? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Europa hoy!

Keystone Team

Autor