Keystone logo

Estudiar en Bulgaria: proceso de solicitud

31 may 2021

Bulgaria no tiene un portal de aplicaciones central. En cambio, las solicitudes se envían directamente a escuelas individuales. A veces, incluso se hacen aplicaciones a facultades individuales. Los requisitos varían de una escuela a otra y de un programa a otro, por lo que debe verificar antes de presentar la solicitud.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Europa? Buscar y comparar programas

Esto es lo que generalmente necesitarás para postularte a programas en Bulgaria:

  • Un formulario de solicitud completo. Podrás encontrarlo en el sitio web de la escuela que elijas.
  • Tu pasaporte
  • Cuatro fotografías tamaño pasaporte
  • Transcripciones de calificaciones de la escuela secundaria
  • Una carta de motivación
  • Una carta de su último lugar de estudio que indique que es elegible para estudiar en cualquier instituto de educación superior en ese país.
  • Un informe médico que le proporcione un certificado de buena salud.
  • Prueba de dominio del idioma de instrucción. La mayoría de los estudiantes internacionales optan por estudiar en inglés. Puede obtener más información sobre cómo demostrar sus habilidades en inglés aquí.



Para estudios de posgrado, probablemente también necesitarás enviar tu CV y una o dos cartas de recomendación.

Si es admitido, deberá conservar la carta de confirmación de su solicitud de visa.

Los plazos de solicitud varían de una escuela a otra, pero generalmente deberá presentar la solicitud en la primavera antes de comenzar. Una vez que haya sido admitido, debe comenzar a solicitar su visa de estudios búlgara de inmediato.

Estudiar en Bulgaria

Bulgaria es un lugar emocionante para estudiar en el extranjero para estudiantes internacionales. Con playas, vida nocturna, una hermosa costa y oportunidades de pasantías al alcance de la mano. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es estudiar en el extranjero en Bulgaria.

Educación en Bulgaria

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Bulgaria? Irlanda es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dadas sus tarifas razonables y su buen ambiente estudiantil. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Bulgaria!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Bulgaria para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Bulgaria.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Bulgaria pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Bulgaria, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Bulgaria es un país con una cultura única. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Bulgaria en esta sección.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Europa? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Europa hoy!