Keystone logo

Estudiar en Bulgaria: visas y permisos de estudiante

31 may 2021

Los ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza pueden trasladarse libremente a Bulgaria y quedarse todo el tiempo que quieran. Si no es de uno de estos países, probablemente necesitará una visa para ingresar a Bulgaria.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Europa? Buscar y comparar programas

Si necesita una visa para ingresar a Bulgaria para estudiar, deberá obtener una visa tipo D. Los requisitos pueden variar de un país a otro, pero esto es generalmente lo que necesitará para obtener una visa de estudios búlgara:

  • Tu pasaporte
  • Dos fotografías tamaño pasaporte
  • Seguro médico válido en toda la UE
  • Estados de cuenta bancarios que demuestren la autosuficiencia financiera. Por lo general, esto tendrá que ser el valor de la matrícula de medio año.
  • Entradas para tu viaje a Bulgaria
  • Fotocopias de cualquier visado anterior de Bulgaria o Schengen
  • Comprobante de admisión a una escuela búlgara

Deberá presentar sus documentos en persona en la embajada o consulado búlgaro más cercano. Deberá presentar sus documentos en el idioma original y con una traducción búlgara certificada ante notario. La tarifa es de € 100 (US $ 120).

lake bulgaria

Una vez en Bulgaria, deberá solicitar un permiso de residencia temporal. Para hacer esto, deberá presentar nuevamente todos estos documentos junto con su comprobante de inscripción. La tarifa es de 40 € (48 dólares EE.UU.). Deberá presentar la solicitud en persona en la estación de policía local. Como beneficio adicional, su permiso de residencia le permite trabajar hasta veinte horas por semana.

Su visa y permiso también son válidos para visitas a Rumania, Croacia y Chipre. Si desea visitar Serbia, Macedonia del Norte o Grecia, necesitará visas por separado.

Estudiar en Bulgaria

Bulgaria es un lugar emocionante para estudiar en el extranjero para estudiantes internacionales. Con playas, vida nocturna, una hermosa costa y oportunidades de pasantías al alcance de la mano. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es estudiar en el extranjero en Bulgaria.

Educación en Bulgaria

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Bulgaria? Irlanda es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dadas sus tarifas razonables y su buen ambiente estudiantil. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Bulgaria!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Bulgaria.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Bulgaria pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Bulgaria, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Bulgaria es un país con una cultura única. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Bulgaria en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas búlgaras en esta sección. Puede averiguar qué hacer para los estudios de pregrado y posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Europa? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Europa hoy!