Keystone logo

Estudiar en Croacia: proceso de solicitud

12 feb 2021
Dubrovnik, Croatia

¿Interesado en estudiar en el extranjero en Croacia? Estamos aquí para ayudarlo a simplificar un poco el proceso. El proceso de admisión puede ser diferente al que está acostumbrado, así que asegúrese de consultar a la universidad a la que está solicitando si tiene preguntas específicas. Mientras tanto, siga los siguientes pasos para comenzar:

1. Elija un programa

Comience eligiendo el programa de estudios adecuado para usted. Hay muchos programas de grado en Croacia que se imparten en inglés. Ya sea que sea un estudiante de pregrado o posgrado, hay títulos en una multitud de campos en todas las disciplinas. Croacia es el hogar de una variedad de programas, que incluyen programas de artes, humanidades, negocios y ciencias.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Croacia? Buscar y comparar programas

2. Prepare el papeleo

Entre los trámites básicos que comúnmente requieren todas las universidades se encuentran una carta de motivación, una carta de recomendación y una carpeta de trabajos anteriores si corresponde. Las universidades también requerirán prueba de finalización de estudios previos. Para satisfacer este requisito, envíe a la universidad un expediente académico oficial de su escuela secundaria si está comenzando una licenciatura o su universidad anterior si está cursando una maestría o un título superior. Si no es un hablante nativo, es posible que también deba aprobar con éxito una prueba de dominio del inglés.

3. Verifique los requisitos de admisión específicos

Dependiendo de la universidad, se podría requerir documentación específica. Siempre consulte el sitio web de la universidad para conocer los requisitos específicos de admisión y comuníquese con la oficina de la universidad correspondiente si tiene alguna pregunta.

4. Envíe su solicitud

En Croacia, los procedimientos de admisión para la matriculación de pregrado en instituciones de educación superior en Croacia están centralizados a través de un sistema central de solicitud en línea y administrados por la Oficina Central de Solicitud. Los futuros estudiantes pueden postularse para varios programas y universidades diferentes a la vez. Para estudios de grado y posgrado debes postular directamente a la institución de tu elección.

5. Espere a ser admitido

La admisión a menudo ocurre en julio y septiembre para los programas de pregrado. Si vas a estudiar un programa de posgrado, los horarios pueden variar según la universidad. En una universidad privada, generalmente se le pedirá que pague las tasas de matrícula del primer semestre. De lo contrario, la universidad donde realizarás tus estudios te enviará una carta oficial de admisión, una confirmación de admisión a efectos de visado y otra información práctica sobre estudiar en el extranjero en Croacia.

6. Solicite una visa

Si es necesario, al ser aceptado en una universidad croata, comience el proceso de solicitud de visa lo antes posible. Debido a que el proceso puede demorar hasta treinta días y requiere varios documentos importantes, no espere.

7. Llegada a Croacia

Después de haber sido aceptado en una universidad y haber recibido la visa necesaria, ¡está listo para comenzar su aventura en Croacia! Piense en el costo de vida en Croacia y cuál será su presupuesto. Una vez que tenga esa información, puede comenzar a buscar alojamiento. ¡Finalmente, es hora de comprar su transporte a Croacia y llegar a su nuevo hogar! Dondequiera que se hospede, hay muchos lugares de interés y atracciones para disfrutar.

Estudiar en Croacia - Resumen

Más de 1.500 estudiantes internacionales eligen Croacia como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Croacia? Croacia es un destino popular para una variedad de estudiantes, dada su naturaleza, cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Croacia!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Croacia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Croacia.

Tasas de matrícula y becas

Dependiendo del programa de estudios que estudiarás y de la universidad, las tasas de matrícula en Croacia pueden variar. ¡Lea más sobre esto a continuación!

Lengua y cultura

Croacia es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Programas

¿Listo para ver la educación en Croacia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Croacia hoy!