Keystone logo

Estudiar en la República Checa: tasas de matrícula y becas

29 ene 2019

La estructura de tarifas de matrícula en la República Checa se divide en tarifas de programas de idioma checo y tarifas de programas de idiomas no checos. Si hablas checo con fluidez y te gustaría estudiar en checo, ¡la educación universitaria en instituciones públicas es gratuita! Por ley, los programas en checo son gratuitos para todos los estudiantes sin importar su nacionalidad.

Buscando más información sobre los programas

¡Explore y compare programas en la República Checa y dé el siguiente paso para ir al extranjero!

Si desea estudiar en inglés u otro idioma que no sea checo, las universidades tienen derecho a cobrar tasas de matrícula. El costo varía según la universidad y el programa, pero los estudiantes pueden esperar pagar entre 0 y 22 350 USD por año. Afortunadamente, hay muchas opciones de becas disponibles para estudiantes de la universidad donde planean estudiar, la República Checa o su país de origen.

Ya sea que estudie en checo u otro idioma, las instituciones privadas de educación superior pueden cobrar tarifas y tienden a ser más caras.

Obtenga más información sobre la educación en la República Checa:

Estudiar en la República Checa - Resumen

Más de 50.000 estudiantes internacionales eligen la República Checa como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué la República Checa es un excelente destino para estudiar en el extranjero.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en la República Checa? Como muchos países europeos, la República Checa utiliza el sistema de Bolonia de tres ciclos académicos. ¡Descubre más sobre el sistema educativo en la República Checa!

Visas de estudiante

¿Necesita una visa para entrar en la República Checa? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que lleve consigo ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y vida

La República Checa es un país muy asequible en comparación con otros países de Europa. Hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en la República Checa.

Idioma y cultura

¡La cultura checa está llena de tradición! Desde un idioma único hasta cervezas increíbles y ciudades de moda, la República Checa tiene mucho que ofrecer. ¡Descubra más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes ingresen a sus universidades. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en la República Checa y lo que necesita para presentar una solicitud, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para ver la educación en la República Checa? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en la República Checa hoy!