alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Sistema educativo en Dinamarca

Sistema educativo en Dinamarca

A partir de 2003, el sistema educativo danés sigue el mismo modelo de dos ciclos que en el resto de Europa, dividiendo el estudio en pregrado ( Licenciatura ) y postgrado ( Máster y Doctorado / Doctorado). Este sistema sirve para facilitar y fomentar la movilidad internacional en Europa, ya que las cualificaciones son equivalentes en todos los países que participan en el acuerdo de Bolonia.

Las instituciones danesas de educación superior se clasifican de acuerdo con el nivel de estudio y el campo de la enseñanza:

  • Las academias de educación superior profesional (Erhvervsakademier) ofrecen programas de preuniversitario de ciclo corto denominados grados de Profesión Académica (detallados a continuación)
  • Los institutos universitarios ofrecen programas orientados profesionalmente de 3 a 4 años (Professionshøjskoler) a un nivel correspondiente a un título universitario.
  • Las universidades ofrecen programas de ciclo largo y son multidisciplinares o se especializan en campos como ingeniería, tecnología y negocios.
  • Las universidades de las artes ofrecen programas de ciclo largo: están reguladas por el Ministerio de Cultura danés y ofrecen cursos de artes visuales, música, cine, teatro y medios de comunicación.

Los tipos de títulos disponibles para usted en Dinamarca son los siguientes:

Grado de Profesión de la Academia (erhvervsakademigrad)

Esta es una calificación previa a la Licenciatura obtenida después de 1.5-2.5 años de estudio, dependiendo de la cantidad de ECTS (créditos europeos) requeridos. Los programas están orientados al empleo en los negocios, la industria y la ciencia, e implican una colocación laboral de un mínimo de tres meses. A veces, la calificación de la Profesión de la Academia puede 'completarse' para convertirse en una Licenciatura con otros 1.5 años de estudio.

Licenciatura profesional (professionsbachelorgrad)

Este grado toma de 3 a 4 años para completarse, dependiendo del programa elegido. Atiende a profesiones vocacionales, y todos los programas incluyen un período obligatorio de capacitación en el servicio (por un mínimo de 6 meses). Tomar una licenciatura profesional proporciona una entrada a un programa de maestría en el mismo campo o en uno similar. Este es el grado que se otorga después de 'completar' un título de Profesión de la Academia con 1,5 años adicionales de estudio.

Programas de licenciatura

  • Licenciatura: Esto toma 3 años para completarse, y se otorga después de que se hayan obtenido 180 ECTS. Una licenciatura se puede otorgar en todas las disciplinas aparte de las artes liberales y conduce a una calificación de Maestría en un campo similar.
  • Licenciatura dentro de las artes: Este programa también toma 3 años y se otorga después de 180 ECTS. Es una calificación en artes liberales como bellas artes, arquitectura o música. Se otorga un título en cine o teatro musical después de 4 años o 240 ECTS, y la admisión suele ser condicional para aprobar un examen de ingreso.

Diplomado (diplomuddannelse)

Estos son cursos preparatorios para estudiantes que buscan campos ocupacionales o vocacionales altamente calificados. Se debe realizar un Diploma antes de la admisión a un Máster en dicho campo. La calificación se otorga después de 2 años o 60 ECTS, y la admisión al curso requiere una calificación educativa relevante y al menos 2 años de experiencia laboral.

Programas de maestría

  • Máster (kandidatgrad) : un máster suele tardar 2 años en completarse y requiere 120 ECTS; sin embargo, ciertos programas, como los de medicina y veterinaria, son más largos, demoran entre 2,5 y 3 años en completarse.
  • Máster en Artes: Esta titulación está dirigida a las artes, tiene una duración de 2-3 años y requiere de 120 a 180 ECTS. Las academias de música también ofrecen un grado de especialista de 2 a 4 años.
  • Máster (adulto / educación superior continua): es el equivalente de posgrado del diploma. Prepara a los estudiantes para actividades profesionales o vocacionales altamente calificadas, como ingeniería, tecnología y negocios. Se requiere que hayas completado una Licenciatura en la materia relevante, además de 2 años de experiencia laboral.

Programas de doctorado

Los doctores implican un proyecto de investigación llevado a cabo de forma independiente. Debe haber completado un máster relevante (los doctorados suelen ser la culminación de 8 años de estudio), y la calificación en sí misma suele demorar 3 años (180 ECTS).


Encuentra programas

Aprenda más sobre la educación en Dinamarca:

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

Fuentes:

  • https://ufm.dk/en/education/higher-education/degrees-and-qualifications
  • http://www.euroeducation.net/prof/denmarco.htm

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa.

¿Estás planeando estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus gastos de matrícula y acercarle un paso más a su próxima gran aventura!

Las aplicaciones están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐