alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Requisitos de ingreso a la universidad en Dinamarca

Requisitos de ingreso a la universidad en Dinamarca

Los requisitos de ingreso varían según la institución y el programa; sin embargo, hay algunas constantes que se tratarán aquí:

Cualificaciones de entrada

Programas de Licenciatura

Para ingresar a una licenciatura, necesitará certificados de calificaciones educativas previas, con sellos y firmas originales. Las calificaciones de otros países generalmente son elegibles, sin embargo, para mejorar su aplicación, es posible que desee evaluar cómo corresponden sus calificaciones educativas a las danesas en ufm.dk/en/recognition. También puede saber cómo se compara su educación anterior con el sistema danés al hacer una transferencia de créditos. Si esto no es posible, se puede exigir a los estudiantes que no pertenecen a la UE que realicen un examen de ingreso.

Programas de postgrado

Para embarcarse en un programa de maestría en Dinamarca, se requiere una licenciatura que sea relevante para la materia elegida y que valga el mismo número de créditos que un título danés (180 ECTS). Para ingresar a un doctorado, por lo general necesita tener un máster reconocido o su equivalente en ECTS. En algunos casos, se ofrece un programa de doctorado de cuatro años para los estudiantes que tienen un título de licenciatura más un año de estudio de posgrado.

Prueba de dominio del idioma

Debido a que Dinamarca es un país pequeño con un número relativamente pequeño de hablantes nativos, muchos programas en las universidades danesas se imparten en inglés. La entrada a estos cursos requiere prueba de un alto nivel de inglés. Los solicitantes de los programas de pregrado y posgrado deben demostrar un dominio comparable al 'Inglés B' en el sistema de enseñanza secundaria danés como mínimo. El dominio se determina mediante pruebas de idioma internacional TOEFL, IELTS y Cambridge ESOL (CAE). Si desea obtener su título en danés, tendrá que demostrar su dominio del danés tomando el examen 'Danés como lengua extranjera' (Studieprøven i dansk som andetsprog) o 'Danish Test 2' (Danskprøve 2) .

Cómo aplicar

Estudiantes universitarios

Para aquellos que soliciten estudiar una licenciatura comenzando al principio del año académico (agosto / septiembre), la fecha límite para las admisiones es el 15 de marzo. Algunas instituciones tienen la opción de que los estudiantes comiencen sus estudios a la mitad del año al comienzo del semestre de primavera (enero / febrero), en cuyo caso la fecha límite para presentar solicitudes es el 1 de septiembre. Las solicitudes se envían al sitio web nacional de admisión en lugar de a instituciones individuales. Los formularios de solicitud se pueden encontrar aquí, y se pueden enviar a partir del 1 de febrero para la fecha límite del 15 de marzo. Las respuestas a las solicitudes se reciben hasta el 28 de julio.

Posgrados

Los plazos para las solicitudes de estudios de posgrado pueden variar ya que los programas son administrados por instituciones individuales. Se recomienda que contacte a la institución elegida directamente para obtener más detalles.


Encuentra programas

Aprenda más sobre la educación en Dinamarca:

Simply fill out the form below.
This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

Fuentes:

  • http://studyindenmark.dk/study-options/admission-requirements
  • http://www.optagelse.dk

Una mano usa un iPad que se encuentra en un mapa de América

¡Gana un iPad!

¡Responda nuestra encuesta y participe para ganar un nuevo iPad para sus estudios! Su respuesta ayudará a los futuros estudiantes a encontrar su oportunidad perfecta para estudiar en el extranjero.

Quiero un iPad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa

¿Planeas estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus costos de matrícula y acercarlo un paso más a su próxima gran aventura!

Las solicitudes ya están abiertas

¡Recibe noticias de estudio en el extranjero directamente en tu bandeja de entrada!

¡Suscríbase al boletín de educations.com para recibir nuestro boletín mensual y noticias sobre becas, concursos y más!

Simply fill out the form below.
This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐