Keystone logo

Estudiar en Dinamarca: lengua y cultura

5 abr 2018
Copenhagen, Denmark

Aunque alrededor del 86% de la población de Dinamarca son de etnia danesa, el país tiene una postura liberal, tolerante e igualitaria que da la bienvenida a todas las razas, etnias y orientaciones.

La idea del "bien común" se considera sagrada: todos aportan su granito de arena y los beneficios se obtienen en la rica calidad de vida de la nación. Los daneses son un pueblo tranquilo y reservado que también sabe dejarse llevar.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Dinamarca? Buscar y comparar programas

El idioma danés

El idioma danés tiene más de 5 millones de hablantes en todo el mundo y pertenece a la rama escandinava oriental de las lenguas germánicas del norte. El danés es el idioma que más se escuchará en Dinamarca. Sin embargo, el inglés también es muy destacado: el 86% de los daneses habla inglés como segundo idioma.

Aprendiendo danés

Aunque la mayoría de los daneses hablan un inglés excelente, esto no debe asumirse. Además de ayudarte a sobrevivir, aprender el idioma te ayudará a comprender los matices de la cultura. Además, profundizar en la literatura, el arte y el cine daneses le otorgará una perspectiva más amplia sobre asuntos interculturales.

Tan pronto como domines tu pronunciación de Æ, Ø, Å, ¡estarás bien encaminado para aprender el idioma!

Oportunidades para aprender danés

Hay muchas instituciones públicas y privadas en Dinamarca que ofrecen lecciones en varios niveles.

Una opción popular es el plan administrado por el gobierno en el que a los extranjeros con una dirección oficial en danés (folkeregisteradresse) se les ofrecen lecciones de danés gratuitas y financiadas con fondos públicos en escuelas reconocidas.

Estudiar en Dinamarca - Resumen

Más de 30.000 estudiantes internacionales eligen Dinamarca como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quieres saber cómo funciona el sistema de educación superior en Dinamarca? Dinamarca es un destino popular para una variedad de estudiantes, debido a sus diversos programas y educación de alta calidad. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Dinamarca!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Dinamarca para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Dinamarca.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Dinamarca varían según la universidad y el programa. Hemos reunido información sobre tasas de matrícula y becas en esta sección.

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Dinamarca y lo que necesita para presentar una solicitud, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Dinamarca? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Dinamarca hoy!