alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Visas de estudiantes en Dinamarca

Visas de estudiantes en Dinamarca

La documentación requerida para estudiar en Dinamarca depende de su país de origen y la duración de su estancia. Los ciudadanos nórdicos y de la UE / EEE no requieren más que un pasaporte válido para entrar en Dinamarca (aunque es posible que se necesiten tomar algunas medidas a la llegada), mientras que los estudiantes internacionales necesitarán una visa / permiso de residencia. Vea abajo para más detalles:

Ciudadanos nórdicos

Si usted es residente de Noruega, Suecia o Finlandia, puede vivir, estudiar y trabajar en Dinamarca sin documentación. Sin embargo, necesitará un número de identificación personal danés, que requiere la presentación de un pasaporte u otra forma de identificación con foto a la llegada.

UE / EEE y nacionales suizos

Los estudiantes de la UE y Suiza pueden residir en Dinamarca hasta por tres meses sin más documentación que un pasaporte válido. Aquellos que planean quedarse más de tres meses necesitarán un certificado de registro danés. Para obtener un certificado de registro, deberá registrarse con la Administración Estatal Regional ( Statsforvaltningen ) dentro de los tres meses posteriores a su llegada y presentar su pasaporte, dos fotografías de tamaño pasaporte y una carta de admisión de su universidad. Un certificado de registro permite obtener un número de identificación personal, que se requiere para muchas cosas en Dinamarca, incluido el derecho a trabajar sin restricciones.

Estudiantes internacionales

Si usted es de fuera de la UE / EEE, entonces el tipo de permiso que necesita estudiar en Dinamarca dependerá de la duración de su estadía. Para una estadía corta de menos de tres meses, los estudiantes requerirán una visa, y para una estadía prolongada de más de tres meses se requiere un permiso de residencia. Los detalles son los siguientes:

  • Visa (estadía corta)

Quienes estudien en Dinamarca durante menos de tres meses deberán solicitar una visa de turista (esto no es necesario para algunos países que no pertenecen a la UE). Puede solicitar una visa en cualquier misión danesa autorizada en su país de origen, incluidas todas las embajadas y consulados de Dinamarca en el extranjero: para saber dónde solicitar una visa, visite el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca. La obtención de una visa no permite que los estudiantes trabajen en Dinamarca.

  • Permiso de residencia (estadía prolongada)

Aquellos que estudien en Dinamarca por más de tres meses necesitarán solicitar un permiso de residencia, que puede hacer en la embajada de Dinamarca en su país de origen. Este permiso permite a los ciudadanos que no pertenecen a la UE o al EEE trabajar a tiempo parcial en Dinamarca durante un máximo de 20 horas por semana. Una vez otorgado, el permiso de residencia será válido por la duración de su programa, por lo que no necesita preocuparse por renovarlo. Se le proporcionará un formulario de solicitud en la misión danesa en su país de origen, que debe completar y devolver con la documentación de respaldo; es aconsejable comenzar el proceso de solicitud unos tres meses antes de la fecha de llegada. Tenga en cuenta que si solicita una visa y un permiso de residencia al mismo tiempo, su solicitud será rechazada.

Debe consultar en el consulado danés qué documentación específica se requerirá, pero se le podría solicitar lo siguiente:

  • Una carta de aceptación de tu universidad
  • Prueba de dominio del idioma (en inglés o danés, dependiendo del idioma en el que estés realizando tus estudios)
  • Prueba de que tiene los recursos financieros para vivir (se estima que son alrededor de 1000 EUR por mes y tomando la forma de matrícula paga para usted el primer semestre, o un extracto bancario que tiene menos de 30 días de antigüedad)
  • Prueba de que ha comprado un seguro de viaje
  • Prueba de arreglos de alojamiento durante tus estudios
  • Un pasaporte válido y una foto de pasaporte
  • Deberás pagar una tarifa de visa


Encuentra programas

Aprenda más sobre la educación en Dinamarca:

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

Fuentes:

  • http://um.dk/en/travel-and-residence/danish-visa-rules/
  • http://studyindenmark.dk/live-in-denmark/permits-visas-red-tape/visas-1
  • http://studyindenmark.dk/live-in-denmark/permits-visas-red-tape/residence-permits-for-non-eu-citizens
  • http://danishfolkhighschools.com/faq/do-i-need-a-visa

Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa.

¿Estás planeando estudiar una maestría en Europa? ¡Ofrecemos una beca para ayudarlo a cubrir sus gastos de matrícula y acercarle un paso más a su próxima gran aventura!

Las aplicaciones están abiertas

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero? Consulte las clasificaciones oficiales de los países 2019 para ver qué países hacen los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Ver los rankings 2019

Prueba de carrera - encuentra tu carrera perfecta

Haga nuestro examen de carrera gratuito que lo combinará con programas y carreras basadas en sus intereses y personalidad.

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

¡Deje un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiendanos ⭐