Keystone logo

Estudiar en Finlandia: proceso de solicitud

23 may 2017
Birds-eye view of Helsinki

¿Interesado en estudiar en el extranjero en Finlandia? Estamos aquí para ayudar a que el proceso sea un poco más simple. Lo mejor es consultar siempre a la universidad a la que desea postularse si tiene preguntas específicas, pero mientras tanto, ¡puede seguir los siguientes pasos para comenzar!

1. Elige un programa

Comience eligiendo el programa de grado adecuado para usted. Puede buscar las opciones disponibles en el portal Studyinfo.fi ; ahí es donde generalmente también presenta la solicitud en línea. Finlandia tiene muchos programas de grado que se imparten en inglés disponibles. Ya sea que sea un estudiante de pregrado o posgrado, hay títulos en una multitud de campos en todas las disciplinas. Dicho esto, Finlandia es reconocida por una variedad de programas dentro de la ciencia, la ingeniería y la innovación.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Finlandia? Buscar y comparar programas

2. Prepare el papeleo

Cada universidad o UAS tiene sus propios criterios y listado de documentos, pero entre los trámites básicos que comúnmente exigen todas las universidades están:

  • Copias de los documentos de calificación completados o que se completarán próximamente
  • Traducciones oficiales de todos los documentos en finés, sueco o inglés
  • Títulos originales y traducciones oficiales originales

Las universidades proporcionarán una lista completa de los documentos requeridos una vez que inicie su solicitud en línea. Tenga en cuenta que todos los documentos deben estar en uno de los idiomas oficiales de Finlandia o en inglés, y es posible que se le pida que realice una prueba de dominio del inglés si no es su lengua materna.

3. Consulta los requisitos de admisión específicos

Dependiendo de la universidad, se puede requerir documentación específica. Consulte siempre el sitio web de la universidad para conocer los requisitos de admisión específicos y comuníquese con los Servicios de Admisión de la universidad si tiene alguna pregunta.

En el caso de Finlandia, asegúrese de verificar los plazos oficiales de solicitud porque pueden variar de una institución a otra. Y es posible que deba demostrar su dominio del idioma inglés, lo que puede requerir que reserve un examen TOEFL® o IELTS™.

4. Envíe su solicitud

Las solicitudes generalmente se realizan en línea en Studyinfo.fi, el sitio web oficial para las solicitudes finlandesas. Hay dos tipos de aplicaciones: la que use depende del programa de grado al que desee postularse:

  • Aplicación conjunta
  • Solicitud separada

En una solicitud conjunta, puede postularse a seis programas de estudio con una sola solicitud. Si realiza la solicitud a través de la solicitud por separado, se aplica directamente al programa de estudio de una institución. Los formularios de solicitud separados se completan por separado para cada programa de estudio o institución y no hay límite para la cantidad de programas de estudio que puede solicitar.

5. Solicitar un Permiso de Residencia para Estudiantes

Una vez que haya recibido su aceptación oficial en una institución de educación superior en Finlandia, puede solicitar un permiso de residencia de estudiante [R1] . Si eres de la UE/EEE o Suiza, puedes solicitar un derecho de residencia una vez en el país.

Puede presentar su solicitud en la embajada o en la oficina de representación de su país o en línea, pero aún deberá visitar una misión diplomática finlandesa [R2] para verificar su identidad y enviar copias de otros documentos que pueda necesitar durante el proceso de solicitud. como han tomado sus huellas dactilares.

Obtenga más información en migri.fi.

6. Llegada a Finlandia

Una vez que haya sido admitido en una universidad y haya recibido el permiso de residencia de estudiante visado necesario, ¡es hora de comenzar sus aventuras en Finlandia! Piensa en el costo de vida en Finlandia y cuál será tu presupuesto. Una vez que tenga eso, puede comenzar a buscar alojamiento. ¡Finalmente, es hora de comprar su transporte a Finlandia y llegar a su nueva ciudad natal! No importa dónde se aloje, hay muchos lugares de interés y atracciones para disfrutar.

Descripción general

Finlandia es conocida como uno de los países más modernos e innovadores de Europa, ¡y su sistema educativo es mundialmente conocido!

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona la educación superior en Finlandia? Un destino popular para estudiantes internacionales dada su educación pública y privada de alta calidad y su fascinante cultura nórdica, ¡tómese un minuto para sumergirse en el sistema de educación superior de Finlandia!

Visas de estudiante

¿Necesitas una visa para estudiar en Finlandia? Aprende todo lo que necesitas saber sobre el proceso del permiso de residencia para estudiantes y los documentos exactos que necesitas para ingresar y estudiar en el país.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Finlandia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Finlandia pueden variar. Mientras que los estudiantes europeos pueden estudiar gratis, se espera que los estudiantes internacionales paguen tasas de matrícula en Finlandia. Pero hay muchas oportunidades de becas disponibles para ayudar a financiar su viaje de estudios en el extranjero. ¡Leer más aquí!

Idioma y cultura

Uno de los países nórdicos, la cultura de Finlandia está arraigada en su entorno natural austero y hermoso. ¡Descubre más sobre lo que significa vivir en Finlandia como estudiante internacional!

Programas

¿Listo para buscar programas de estudio en Finlandia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar programas de las mejores universidades de Finlandia hoy!

El contenido de esta guía de países ha sido desarrollado en colaboración con Study in Finland.

Acerca de Estudiar en Finlandia

Study in Finland logo


Estudiar en Finlandia es la guía de inicio oficial para estudiantes internacionales interesados en las oportunidades que ofrece Finlandia en la educación superior. Study in Finland es operado por la Agencia Nacional de Educación de Finlandia.