Keystone logo

Estudiar en Finlandia: lengua y cultura

23 may 2017
Birds-eye view of Helsinki

Los dos idiomas oficiales de Finlandia son el finlandés y el sueco, y el idioma principal de instrucción en la mayoría de las instituciones de educación superior es el finlandés. Dicho esto, Finlandia ha sido descrita como uno de los 5 principales países de habla inglesa para la fluidez no nativa y hay muchos programas de grado en inglés disponibles. Además, aunque no es una necesidad, la mayoría de las instituciones de educación superior también ofrecen cursos de idiomas en finlandés o sueco para los estudiantes que deseen aprender los idiomas nacionales.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Finlandia? Buscar y comparar programas

Los finlandeses valoran mucho el igualitarismo, como se ve en su lenguaje neutro en cuanto al género, y tienden a no obsesionarse con los títulos y prefieren restar importancia a sus logros. Se sabe que los finlandeses son reservados y educados, pero también son personas muy cálidas y sinceras.

Los finlandeses suelen ser pragmáticos y se centran en la funcionalidad, asegurándose de que las cosas funcionen y sigan funcionando. Los finlandeses prefieren las acciones a las palabras. Ellos quieren decir lo que dicen, y el apretón de manos finlandés es el más confiable.

Como ocurre con la mayor parte del norte de Europa, su identidad cultural está profundamente ligada a la naturaleza (¡son el país boscoso más alto de Europa!) y a los finlandeses les encanta estar al aire libre. Su relación única con la naturaleza significa que el pensamiento sostenible es algo natural para los finlandeses.

El clima de los países nórdicos también tiene un impacto en la cultura y todo el país se adapta a los cambios de estación. Mientras que en verano puede sentarse al aire libre y disfrutar del calor de la estación, en invierno es típico quedarse en casa y abrigarse con una manta caliente o unirse a una de las tradiciones más famosas de Finlandia: la sauna. Una antigua tradición que ayuda a la relajación muscular, las saunas finlandesas son famosas en todo el mundo y los finlandeses las utilizan en diversas situaciones, ¡desde la unión familiar hasta las reuniones de negocios!

Descripción general

Finlandia es conocida como uno de los países más modernos e innovadores de Europa, ¡y su sistema educativo es mundialmente conocido!

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona la educación superior en Finlandia? Un destino popular para estudiantes internacionales dada su educación pública y privada de alta calidad y su fascinante cultura nórdica, ¡tómese un minuto para sumergirse en el sistema de educación superior de Finlandia!

Visas de estudiante

¿Necesitas una visa para estudiar en Finlandia? Aprende todo lo que necesitas saber sobre el proceso del permiso de residencia para estudiantes y los documentos exactos que necesitas para ingresar y estudiar en el país.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Finlandia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Finlandia pueden variar. Mientras que los estudiantes europeos pueden estudiar gratis, se espera que los estudiantes internacionales paguen tasas de matrícula en Finlandia. Pero hay muchas oportunidades de becas disponibles para ayudar a financiar su viaje de estudios en el extranjero. ¡Leer más aquí!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una institución de educación superior. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Finlandia y lo que necesita para postularse a la institución de su elección.

Programas

¿Listo para buscar programas de estudio en Finlandia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar programas de las mejores universidades de Finlandia hoy!

El contenido de esta guía de países ha sido desarrollado en colaboración con Study in Finland.

Acerca de Estudiar en Finlandia

Study in Finland logo


Estudiar en Finlandia es la guía de inicio oficial para estudiantes internacionales interesados en las oportunidades que ofrece Finlandia en la educación superior. Study in Finland es operado por la Agencia Nacional de Educación de Finlandia.