Keystone logo

Estudiar en Georgia: Educación en Georgia

14 sept 2020

El sistema de educación superior de Georgia se enorgullece de producir graduados altamente capacitados y completos que se han beneficiado de un enfoque interdisciplinario de su aprendizaje. Las escuelas georgianas tienen conexiones con Cambridge, Harvard y Yale, lo que significa que puede comenzar a construir una red verdaderamente internacional mientras estudia.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Georgia? Buscar y comparar programas

Una licenciatura tarda entre tres y cinco años en completarse, según la materia. Un título de posgrado normalmente dura dos años. Un doctorado toma entre tres y siete años, dependiendo de si enseñas o no mientras escribes tu tesis. También es importante tener en cuenta que todos los estudiantes internacionales son responsables de pagar sus propias tasas de matrícula, aunque estas tasas son muy asequibles y oscilan entre los USD 2500 y los USD 6000 por año. Los programas que se enseñan en inglés se encuentran normalmente en el extremo superior de este rango. Los programas que requieren que la escuela tenga una gran cantidad de materiales e instalaciones, como la medicina, también están en el extremo superior.

tbilisi

Georgia tiene varias instituciones acreditadas y reconocidas internacionalmente, especialmente en lo que respecta a la medicina. La escuela mejor clasificada y más prestigiosa del país es la Universidad Estatal Ivane Javakhishvili en Tbilisi. Es extremadamente competitivo para la admisión en idioma georgiano y lo mismo ocurre con sus programas de idioma inglés, particularmente en medicina y algunos de sus programas de investigación de doctorado y posdoctorado.

Junto con la Universidad Estatal Ivane Javakhishvili, la Universidad Estatal Ilia y la Universidad Técnica de Georgia son conocidas internacionalmente y están plenamente acreditadas. Sin embargo, tenga en cuenta que los títulos de algunas escuelas más pequeñas no siempre se reconocen en otros lugares. Esto no debería ser un gran problema para ti como estudiante internacional, ya que no muchas de estas universidades imparten cursos en inglés. Pero la educación superior georgiana está mejorando continuamente y, en algunas áreas, ahora está a la altura de los mismos estándares de la UE que Alemania o Italia.

En cuanto a tus estudios, es lo mismo que en la mayoría de países: una mezcla de clases y estudio independiente. El tiempo que pases en el aula dependerá en gran medida de lo que estés estudiando.

Estudiar en Georgia

¿Quieres una descripción general de Georgia? Esta sección ofrece una breve visión del país, la cultura, algunas de las costumbres y algunas de las normas. ¿Sabías que Georgia es uno de los productores de vino originales del mundo? Si la respuesta fue no, entonces debe echar un vistazo a esta sección.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Georgia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante poco ortodoxo y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. También se le pedirá que traiga ciertos documentos para registrarse en Georgia, que también cubrimos.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Georgia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Georgia son bastante similares. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Georgia. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto en esta sección.

Lengua y cultura

Georgia es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También analizamos los estados inusuales de Abjasia y Osetia del Sur en esta sección.

Proceso de solicitud

Todas las escuelas tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Georgia y lo que necesita para postularse.

Programas

¿Listo para ver la educación en Georgia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Georgia hoy!