Keystone logo

Estudiar en Georgia: lengua y cultura

15 sept 2020

El idioma oficial de Georgia es el georgiano. Está escrito usando la escritura Mkhedruli. Es la lengua kartveliana más hablada. La familia de lenguas kartvelianas no está relacionada con ninguna otra. Como tal, el georgiano es un idioma rico en historia y significado cultural.

La mayoría de los georgianos también hablan ruso. Georgia era parte de la Unión Soviética y se convirtió en un estado independiente en 1991. El ruso era la lengua franca de las quince repúblicas soviéticas. El ruso es tan común que es un segundo idioma oficial de facto. Fuera de los entornos gubernamentales, la mayoría de los letreros se escribirán en escritura Mkhedruli, seguida de cirílico y luego una transcripción en escritura latina debajo de eso.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Georgia? Buscar y comparar programas

Una vez en Georgia, probablemente se le animará activamente a aprender georgiano. La mayoría de las universidades ofrecen lecciones a los estudiantes y también hay muchas escuelas privadas y tutores en todo el país que estarán encantados de enseñarte.

Dejando a un lado las peculiaridades del idioma, Georgia también es famosa por su hospitalidad, sus viñedos notablemente versátiles y los elementos del Medio Oriente infundidos en sus danzas, canciones y vestimentas tradicionales.

Aunque Georgia es un país moderno e internacionalista, también es profundamente religioso. La Iglesia ortodoxa georgiana tiene mucha influencia y, como la mayoría de los georgianos son bastante religiosos, influye en muchas actitudes sociales. Georgia es un país socialmente conservador. Dicho esto, las actitudes sobre algunos temas están cambiando: el primer desfile del Orgullo LGBT del país incluso tuvo lugar en 2019.

georgia monument

Georgia es un país seguro. De hecho, es uno de los países más seguros de la región. La corrupción es mucho menos frecuente que en muchos otros estados exsoviéticos y la tasa de criminalidad es baja. Sin embargo, Georgia tiene dos regiones separatistas: Abjasia y Osetia del Sur.

Aunque la situación en ambas regiones es relativamente estable, el gobierno georgiano no ve con buenos ojos a quienes intentan aventurarse en cualquiera de los dos lugares. No importa cuán despertado sea su interés, se recomienda no abandonar el territorio georgiano. La entrada a ambas regiones desde Georgia está estrictamente controlada. Incluso el paso en falso más pequeño es ilegal según la ley georgiana, ya que está clasificado como cruzar una frontera ilegal impuesta por otro país: Rusia. Si lo atrapan, existen fuertes sanciones, incluidas sentencias de cárcel.

estudiar en georgia

¿Quieres una visión general de Georgia? Esta sección ofrece una breve visión del país, la cultura, algunas de las costumbres y algunas de las normas. ¿Sabías que Georgia es uno de los productores de vino originales del mundo? Si la respuesta fue no, entonces debes echar un vistazo a esta sección.

Educación en Georgia

¿Quiere saber más sobre cómo funciona el sistema de educación superior en Georgia? ¿Quieres saber qué universidades georgianas son las mejores para estudiantes internacionales? Hemos reunido información sobre esto en esta sección.

Visas de estudiante

¿Necesita una visa para ingresar a Georgia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante poco ortodoxo y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. También se le pedirá que traiga ciertos documentos para registrarse en Georgia, que también cubrimos.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Georgia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Georgia son bastante similares. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen las tasas de matrícula en Georgia. Hemos recopilado información sobre cómo funciona esto en esta sección.

Proceso de solicitud

Todas las escuelas tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Georgia y lo que necesita para presentar la solicitud.

Programas

¿Listo para ver la educación en Georgia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Georgia hoy!