Keystone logo

Estudiar en Georgia: proceso de solicitud

15 sept 2020

¿Interesado en estudiar en el extranjero en Georgia? Estamos aquí para dividir lo que puede parecer un proceso enorme e incluso abrumador en pasos manejables. Georgia no tiene un portal de solicitud nacional. Las solicitudes son manejadas por escuelas individuales. Así que comience por echar un vistazo a los procesos de solicitud de las escuelas que le hayan llamado la atención.

1. Encuentra un programa

Empiece por encontrar el programa de estudios adecuado para usted. Solo recuerde: el hecho de que una escuela tenga información sobre un programa en inglés, no significa que el programa esté realmente disponible en inglés. La mayoría de las escuelas georgianas ejecutan sus programas georgiano e inglés de manera idéntica, pero verifique antes de continuar.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Georgia? Buscar y comparar programas

2. Reúna su papeleo

Asegúrese de leer detenidamente todas las instrucciones de aplicación. Las escuelas serán muy claras sobre lo que necesitan adjunto en su solicitud. Estas listas pueden parecer repetitivas, pero varias partes del proceso de solicitud pueden requerir la misma documentación varias veces. Recuerde, si está solicitando un programa de posgrado o estudios de doctorado, deberá colocar sus certificados de grado y transcripción de calificaciones al frente y al centro de su solicitud. Si no eres un hablante nativo de inglés, asegúrate de incluir los resultados de una prueba como IELTS o ESOL.

3. Verifique los requisitos de ingreso exactos

Algunos programas tienen requisitos generales de ingreso. Si desea estudiar medicina, necesitará una formación más orientada a la ciencia. Si desea estudiar un idioma, deberá haberlo hecho antes en su educación. Si es un buen candidato para el programa, comuníquese con la escuela en la que desea estudiar. Algunas escuelas georgianas tienen su propio sistema de portal. Otros utilizan el método más ad hoc de aplicaciones enviadas por correo electrónico. Las instrucciones completas probablemente se encontrarán en la página del curso o en la página de admisiones.

4. Envíe su solicitud

Una vez que haya enviado su solicitud por correo electrónico, como será el método probable de envío, asegúrese de pedir un recibo de solicitud. Si no hay una respuesta automática de la escuela, asegúrese de enviar un correo electrónico a la oficina de admisiones o al coordinador del programa al que se ha postulado y pedir confirmación. Cuando envíe su solicitud, no olvide adjuntar los documentos necesarios en un archivo PDF. Asegúrese de comprobar de antemano que los archivos sean claros y legibles. También verifique si la escuela a la que está postulando requiere traducciones de sus documentos al georgiano.

5. Espere los resultados de la admisión

Si está solicitando un programa de otoño que comienza entre agosto y octubre, debe obtener los resultados de su admisión a fines de la primavera. Como el proceso de solicitud de Georgia es más ad hoc, es difícil dar un marco de tiempo más preciso. Si es admitido en un programa, la escuela debe enviarle información más detallada sobre su programa y sus próximos pasos. Tenga cuidado, este consejo puede llegar en georgiano, así que, si esto sucede, solicite una traducción al inglés.

6. Solicite una visa

Los controles de inmigración georgianos son refrescantemente sencillos y atractivos. En algunos casos, ni siquiera necesita solicitar una visa de estudiante o un permiso de residencia temporal antes de ingresar al país.

Todo esto depende, por supuesto, de su nacionalidad y de si su pasaporte le otorga o no un período de exención de visa de un año o treinta días en Georgia.

Visas de estudio para Georgia

Haga clic en el botón de abajo para ver la sección Visa de estudiante y obtener más información.

7. Llegada a Georgia

Georgia no es un centro de tránsito importante como el Reino Unido o los Emiratos Árabes Unidos. Es casi seguro que llegar allí requerirá transitar por uno o dos países. Pero, una vez que llegues, es hora de comenzar tu aventura en el Cáucaso. Antes de llegar, planifique su presupuesto con cuidado, encuentre un lugar para vivir y comience a aprender un poco del idioma. Recuerde, el ruso se habla casi tanto como el georgiano. Láncese a su nueva aventura, vea todo lo que pueda de Georgia y aproveche al máximo su tiempo en uno de los países menos conocidos del mundo. Es un país con mucho que ver, hacer y ofrecer.

Estudiar en Georgia

¿Quieres una descripción general de Georgia? Esta sección ofrece una breve visión del país, la cultura, algunas de las costumbres y algunas de las normas. ¿Sabías que Georgia es uno de los productores de vino originales del mundo? Si la respuesta fue no, entonces debe echar un vistazo a esta sección.

Educación en Georgia

¿Quiere saber más sobre cómo funciona el sistema de educación superior en Georgia? ¿Quieres saber qué universidades de Georgia son las mejores para los estudiantes internacionales? Hemos reunido información sobre esto en esta sección.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Georgia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante poco ortodoxo y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. También se le pedirá que traiga ciertos documentos para registrarse en Georgia, que también cubrimos.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Georgia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Georgia son bastante similares. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Georgia. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto en esta sección.

Lengua y cultura

Georgia es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También analizamos los estados inusuales de Abjasia y Osetia del Sur en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Georgia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Georgia hoy!