Keystone logo

Estudiar en Georgia: vivienda y costos de vida

15 sept 2020

Georgia tiene un costo de vida que es extremadamente asequible para muchos estudiantes internacionales. Ya sean de Europa, EE. UU., China o de otros lugares, la mayoría de los estudiantes están de acuerdo en que Georgia es un gran país en lo que respecta a su bolsillo. Dicho esto, la atención médica puede ser costosa. Como la mayoría de los estudiantes internacionales se encuentran en Tbilisi, estos costos reflejarán el capital.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Georgia? Buscar y comparar programas

La moneda de Georgia es el lari georgiano (GEL). Es posible que no pueda intercambiar Lari fuera de Georgia. Si este es el caso, lleve dólares estadounidenses o euros y cámbielos una vez que haya llegado.

Algunos costos de vida promedio en Tbilisi son (en Lari y USD):

  • Alquiler mensual (apartamento de 1 habitación): 1140 GEL ($ 370)
  • Servicios públicos (promedio mensual): 210 GEL ($ 70)
  • Abono mensual de transporte público: 30 GEL ($ 9.70)
  • Comida (restaurante económico): 20 GEL ($ 6,50)
  • Café: 5 GEL ($ 1.60)
  • Leche (1 litro): 3.40 GEL ($ 1.10)
  • Verduras (1 kg): 1 GEL - 3.50 GEL ($ 0.30 - $ 1.10)
  • Huevos (docena): 4.40 GEL ($ 1.40)
  • Agua (1 litro): 1.25 GEL ($ 0.40) *
  • Ternera (1kg): 21.50 GEL ($ 6.95)
  • Vino (botella): 15 GEL ($ 4.85)
  • Pan (hogaza): 1 GEL ($ 0.30)

* Esto refleja el costo del agua embotellada. Deberá tener en cuenta esto, ya que no es seguro beber agua del grifo en Georgia.

El costo de vida promedio para una persona en Tbilisi es de aproximadamente 1280 GEL (US $ 415) al mes.

Ya sea que le gusten las grandes ciudades, los pueblos pequeños o el campo, los precios económicos y el estilo de vida de Georgia significan que hay algo para todos. Puede que Tbilisi no tenga una reputación tan emocionante como Londres, París, Nueva York o Berlín, pero la ciudad todavía tiene una cultura y un panorama artístico próspero, una arquitectura hermosa y buenas conexiones con el resto de Georgia y sus vecinos.

Por más asequible que sea el costo de vida en Georgia para muchos, tenga en cuenta que, sin un excelente conocimiento de georgiano o ruso, puede ser muy difícil encontrar trabajo. Necesitará tener ingresos de otras fuentes.

Georgia es una sociedad impulsada por el efectivo. No confíe en los cajeros automáticos ni en los pagos con tarjeta. Los cheques, ya sean regulares o de viajero, tampoco son ampliamente aceptados en Georgia.

cakes in tbilisi

Encontrar una vivienda también puede ser un desafío si no habla georgiano o ruso. Encontrar un alquiler privado antes de su llegada probablemente no sea el camino a seguir si no habla ninguno de los dos idiomas. La mayoría de las escuelas contratan a empresas privadas para que proporcionen alojamiento en albergue o habitaciones compartidas para estudiantes internacionales.

Por lo general, se le cobrará alrededor de 300 GEL (US $ 95) al mes por un alojamiento como este. Si bien esto puede no ser ideal, servirá como punto de partida durante algunas semanas hasta que encuentre algo más permanente. Encontrar su propio lugar será mucho más fácil una vez que esté en Georgia, ya que muchos propietarios solo aceptan pagos de alquiler y depósitos de seguridad en efectivo.

La atención médica en Georgia sigue siendo limitada, básica y abierta solo a ciudadanos y residentes a largo plazo. Sin embargo, algunas escuelas ofrecen seguro médico a sus estudiantes internacionales. Si su escuela no tiene un programa de este tipo, existen muchos buenos proveedores de seguros privados con información disponible en inglés.

Estudiar en Georgia

¿Quieres una descripción general de Georgia? Esta sección ofrece una breve visión del país, la cultura, algunas de las costumbres y algunas de las normas. ¿Sabías que Georgia es uno de los productores de vino originales del mundo? Si la respuesta fue no, entonces debe echar un vistazo a esta sección.

Educación en Georgia

¿Quiere saber más sobre cómo funciona el sistema de educación superior en Georgia? ¿Quieres saber qué universidades de Georgia son las mejores para estudiantes internacionales? Hemos reunido información sobre esto en esta sección.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Georgia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante poco ortodoxo y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. También se le pedirá que traiga ciertos documentos para registrarse en Georgia, que también cubrimos.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Georgia son bastante similares. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Georgia. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto en esta sección.

Lengua y cultura

Georgia es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También analizamos los estados inusuales de Abjasia y Osetia del Sur en esta sección.

Proceso de solicitud

Todas las escuelas tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Georgia y lo que necesita para postularse.

Programas

¿Listo para ver la educación en Georgia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Georgia hoy!

Keystone Team

Autor