Keystone logo

Estudiar en Georgia: visas y permisos de estudiantes

15 sept 2020

Obtener toda su documentación y permisos juntos no es demasiado difícil. De hecho, Georgia tiene una de las políticas de visa más simples cuando se trata de estudiar.

Los ciudadanos de la UE, el EEE, Suiza, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos, así como muchos otros países, pueden ingresar a Georgia sin visa por hasta un año. Los ciudadanos chinos e indios pueden ingresar hasta treinta días en cualquier período de ciento veinte días, pero a los titulares de pasaportes taiwaneses se les niega la entrada en la frontera. A aquellos con documentos de viaje palestinos también se les niega la entrada. Aquellos con documentos que demuestren la nacionalidad palestina también son rechazados en la frontera, incluso si viajan con otro pasaporte.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Georgia? Buscar y comparar programas

Sin embargo, estas exenciones solo aplican para turismo y otros tipos de visitas temporales. Si tiene la intención de estudiar o aceptar cualquier tipo de trabajo durante sus estudios, necesitará una visa. Pero aquí es donde Georgia es un poco anómala. Si eres de un país con un período de exención de visa de un año, en realidad no necesitas una visa de estudiante. Tampoco tiene que preocuparse por obtener un permiso de residencia hasta que esté en Georgia. Solo debe asegurarse de que su pasaporte esté sellado cuando llegue y que sea válido durante el tiempo que tenga la intención de quedarse.

Una vez en Georgia, tiene cuarenta y cinco días para ordenar su permiso. Para hacer esto, deberá visitar el Salón de Servicios Públicos en Tbilisi y entregar documentos como su confirmación de inscripción, un recibo por las tasas de matrícula pagadas y su pasaporte. Unos días después de eso, se le otorgará un permiso de residencia para estudiantes. Este permiso le da derecho a residir legalmente en Georgia durante la duración de sus estudios y puede extenderse si encuentra un trabajo allí después.

Si no es de uno de los países de exención de un año, entonces todo el proceso sigue una ruta más estándar. En su país de origen, o en el país más cercano que tenga una embajada o consulado de Georgia, deberá solicitar una visa de categoría D3, una visa de estudios. Deberá visitar la embajada o el consulado en persona. La documentación requerida no es más estricta que para aquellos que visitan el Salón de Servicios Públicos, solo necesita tener la visa en su pasaporte cuando llegue a la frontera. El costo es de unos 25 dólares estadounidenses pagados en la moneda local, aunque esto cambia con bastante frecuencia. La visa es válida por noventa días a partir de la fecha de llegada.

Una vez que haya llegado a Georgia, deberá visitar el Salón de Servicios Públicos en Tbilisi para obtener un permiso de residencia temporal. Tiene cuarenta y cinco días después de su llegada para comenzar a hacer esto.

students in park

A muchos estudiantes les gusta encontrar un trabajo a tiempo parcial mientras estudian. Aporta algo de dinero y puede ayudar a crear un equilibrio saludable entre el trabajo, la vida y el estudio. Pero el inglés, aunque se vuelve cada vez más común, todavía no se habla mucho como idioma adicional, particularmente entre los georgianos mayores de veinticinco años. Como una vez fue parte de la Unión Soviética, el ruso de facto opera como idioma nacional junto con el georgiano. Esto significa que, a menos que hable un excelente georgiano o ruso, tendrá dificultades para encontrar trabajo.

Sin embargo, una vez que tenga su permiso de residencia temporal en la mano, puede trabajar en Georgia. El permiso debe tener una vigencia mínima de seis meses.

Aunque no es un requisito de entrada, ten en cuenta que Georgia tiene leyes antidrogas increíblemente estrictas, comparables a las de Indonesia o Singapur. Algunos medicamentos que normalmente estarían disponibles con receta en la mayoría de los países, como los analgésicos a base de codeína, son ilegales en Georgia.

Lleve un buen suministro con usted si se va a quedar por un período de tiempo más largo. También necesitará una receta y una carta del médico para pasar cualquier medicamento al otro lado de la frontera. Idealmente, todos los medicamentos deben estar en el empaque original, incluso si ya los abrió. También se debe colocar una etiqueta con su nombre y la dirección de su país de origen en cualquier medicamento.

estudiar en georgia

¿Quieres una visión general de Georgia? Esta sección ofrece una breve visión del país, la cultura, algunas de las costumbres y algunas de las normas. ¿Sabías que Georgia es uno de los productores de vino originales del mundo? Si la respuesta fue no, entonces debes echar un vistazo a esta sección.

Educación en Georgia

¿Quiere saber más sobre cómo funciona el sistema de educación superior en Georgia? ¿Quieres saber qué universidades georgianas son las mejores para estudiantes internacionales? Hemos reunido información sobre esto en esta sección.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Georgia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Georgia son bastante similares. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen las tasas de matrícula en Georgia. Hemos recopilado información sobre cómo funciona esto en esta sección.

Idioma y cultura

Georgia es un país rico en historia y cultura. ¡Descubra más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También analizamos los estatus inusuales de Abjasia y Osetia del Sur en esta sección.

Proceso de solicitud

Todas las escuelas tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Georgia y lo que necesita para presentar la solicitud.

Programas

¿Listo para ver la educación en Georgia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Georgia hoy!