Keystone logo

Estudiar en Grecia: Educación en Grecia

17 mar 2021

Las escuelas griegas son muy internacionales en su trabajo, con el objetivo de establecer a Grecia como una potencia educativa mundial. De hecho, a Grecia le gusta enviar activamente estudiantes e investigadores al extranjero, y los investigadores y estudiantes internacionales a menudo vienen a las universidades de Grecia.

Las escuelas en Grecia son tan internacionales que ofrecen muchos programas que se imparten en inglés, así como cursos multilingües, donde puedes mejorar tus habilidades en griego. Las escuelas griegas también ofrecen programas combinados de pregrado y posgrado, así como cursos de verano e invierno en el idioma griego. Las escuelas en Grecia nunca han sido tan internacionales como lo son ahora, por lo que nunca ha habido un mejor momento para estudiar en el extranjero en Grecia.

¿Listo para estudiar una licenciatura en Grecia?

¡Explore innumerables programas de licenciatura aquí!

Las escuelas griegas ofrecen más de 140 programas de maestría internacionales, en su mayoría impartidos en inglés, y este es un número que aumenta continuamente. Estos programas permiten a los estudiantes internacionales elegir entre una amplia gama de materias, desde arqueología y clásicos hasta medicina, biología, física y ecología, además de materias como informática, informática e ingeniería. Explore el catálogo de programas de Study in Greece que enumera todos los programas de posgrado realizados completamente en inglés para obtener más información.

Cuando estudias en Grecia, llegas a ser parte de una comunidad académica innovadora y dinámica. Estudiar en una escuela griega puede ser lo más destacado de tu educación.

¿Quieres aprender más sobre estudiar en el extranjero en Grecia?

¡Suscríbase al boletín de Study in Greece para obtener las últimas noticias, eventos, recursos y consejos útiles sobre cómo estudiar y vivir en Grecia!

Estudiar en Grecia - Resumen

Cada vez más estudiantes internacionales eligen Grecia como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Visas de estudiante

¿Necesita una visa para ingresar a Grecia por estudios? Conoce más sobre el proceso de visa de estudiante, y toda la información que necesitas para ingresar al país, dependiendo de tu estatus de ciudadano. También se le pedirá que lleve consigo ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante hacer un plan y crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Grecia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula en Grecia para estudiantes europeos y no europeos pueden variar, según el nivel de educación. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los europeos paguen las tasas de matrícula en Grecia. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles de IKY, la Fundación de Becas del Estado Griego.

Idioma y cultura

Grecia es conocida por su rica historia y cultura. ¡Descubre más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y mucho más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Grecia y lo que necesita para presentar una solicitud, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Grecia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Grecia hoy!