Keystone logo

Estudiar en Grecia: idioma y cultura

17 mar 2021

Una buena manera de acercarse a la cultura griega es desde la perspectiva de la libertad. Grecia tiene una larga y orgullosa tradición de libertad, ciencia y filosofía, y esto sigue siendo parte de la vida cotidiana en Grecia.

Sí, Grecia es quizás mejor conocida por su comida. La comida griega es conocida en todo el mundo por sus sabores ligeros y frescos. Desde aceitunas hasta platos de cordero, la comida griega representa lo mejor del Mediterráneo. También es extremadamente saludable. Imagínate yendo de clase a un pequeño restaurante con vistas al mar para disfrutar de un poco de pita y hummus, y podrás hacerte una idea de cómo es la vida cotidiana en Grecia. Imagínate disfrutando de esa vista con una copa de ouzo, ¡y ya estás empezando a pensar como un local!

¿Quieres aprender más sobre la cultura griega?

¡Considere aplicar a uno de los programas culturales de verano/invierno!

Grecia es también un país en contacto con su pasado. En ninguna parte es esto más obvio que en Atenas, donde el Partenón se eleva por encima de la ciudad moderna. Pero la magnífica historia de Grecia no solo se encuentra en Atenas. En las islas, también puedes encontrar el pasado. Un gran ejemplo de esto es Shipwreck Bay en Zakynthos (Zante), donde un naufragio yace en una playa aislada.

En cuanto al idioma, el griego es uno de los idiomas más antiguos del mundo. Es el lenguaje de Platón, Aristóteles y de los millones de personas que vienen de la Grecia moderna. El griego es un idioma de trabajo de la UE, y las comunidades de habla griega se pueden encontrar en todo el mundo. Aprender griego es un desafío, pero hacerlo abre la puerta a una cultura antigua y fascinante. Si te das cuenta de que dominas el griego, puedes incluso realizar el Examen Nacional de Idioma Extranjero (KPG) de griego para obtener un diploma en el idioma griego.

¿Quieres aprender más sobre estudiar en el extranjero en Grecia?

¡Suscríbase al boletín de Study in Greece para obtener las últimas noticias, eventos, recursos y consejos útiles sobre cómo estudiar y vivir en Grecia!

Estudiar en Grecia - Resumen

Cada vez más estudiantes internacionales eligen Grecia como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber más sobre cómo funciona el sistema de educación superior en Grecia? Grecia se está convirtiendo en un destino popular para los estudiantes internacionales, debido a sus programas únicos, educación gratuita, cultura e historia antigua. ¡Descubre más sobre el sistema educativo griego a continuación!

Visas de estudiante

¿Necesita una visa para ingresar a Grecia por estudios? Conoce más sobre el proceso de visa de estudiante, y toda la información que necesitas para ingresar al país, dependiendo de tu estatus de ciudadano. También se le pedirá que lleve consigo ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante hacer un plan y crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Grecia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula en Grecia para estudiantes europeos y no europeos pueden variar, según el nivel de educación. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los europeos paguen las tasas de matrícula en Grecia. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles de IKY, la Fundación de Becas del Estado Griego.

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Grecia y lo que necesita para presentar una solicitud, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Grecia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Grecia hoy!