alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Grecia: proceso de solicitud

¿Estás emocionado de estudiar en Grecia? El proceso de solicitud para las universidades griegas incluye varios pasos. Tenga en cuenta que los siguientes pasos pueden funcionar como una guía inicial para usted, ya que cada universidad puede seguir sus propias reglas de proceso de solicitud, así que asegúrese de consultar sus sitios web oficiales para asegurarse de que no falte ninguno de los documentos importantes.

1. Elija el programa que desee

Empiece por elegir el título que más le convenga. ¿Cuál es tu pasión? ¿Cuáles son tus puntos fuertes y qué trayectoria profesional quieres seguir? Elija sabiamente su título de Licenciatura, Maestría o Doctorado, estando atento a los requisitos de cada programa y universidad.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Grecia? Buscar y comparar programas

Buscar

2. Consulta los requisitos de admisión.

Dependiendo de la universidad y el nivel académico de la titulación, existen algunos requisitos. Dedique tiempo a leer el plan de estudios de su programa de estudios deseado y consulte el sitio web oficial de la universidad para obtener información. Para preguntas y aclaraciones, no dude en contactarlos a tiempo.

3. Prepare todos los documentos necesarios

Después de hacer una lista de los programas que desea solicitar, preste atención a los requisitos particulares de documentación. Asegúrate de que tu pasaporte sea válido, haz pruebas de idioma si es necesario, prepara cuidadosamente las traducciones de tus documentos personales al griego e incluso comienza a practicar la redacción de tu carta de motivación. Además, obtenga un sello de la Convención de Apostilla para todos los documentos de las autoridades oficiales de su país. El siguiente paso es obtener la aprobación de la embajada griega de su país o del Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia.

4. Envíe su solicitud

Una vez que haya reunido todos los documentos necesarios, asegúrese de ponerse en contacto con la universidad griega de su elección antes de enviar su solicitud. El proceso de solicitud para las universidades griegas puede ser burocrático y los trámites pueden llevar tiempo. Muchas universidades solo aceptan solicitudes en línea, mientras que otras prefieren la forma más tradicional de postularse por correo, con todos los documentos impresos.

Verifique si hay un requisito de tarifa al momento de la solicitud y no olvide que todas las universidades griegas comienzan su año académico en septiembre, así que envíe su solicitud a tiempo y no en el último minuto. Si presenta su solicitud electrónicamente a través del Ministerio de Educación, recuerde que la fecha límite es a mediados de julio de cada año. Los resultados se anuncian en agosto.

5. Solicite una visa de estudio / permiso de residencia para Grecia

Si ingresa, se le enviará la carta de aceptación con toda la información necesaria que necesita saber antes de su llegada. Ahora también es el momento de preparar el primer depósito de sus tasas de matrícula. Inicie el trámite de visa y permiso de residencia lo antes posible, consultando a la embajada griega de su país de origen para obtener orientación. Sin embargo, los ciudadanos europeos no están obligados a tener una visa o un permiso de residencia.

6. Llegada a Grecia

Después de que se apruebe su visa y permiso de residencia, finalmente es hora de reservar sus boletos y comenzar a buscar alojamiento. Haga las maletas, sumérjase y esté abierto a una experiencia que le cambiará la vida en la soleada y acogedora Grecia. Todo es solo una aplicación de distancia.

Estudiar en Grecia - Resumen

Cada año, más estudiantes internacionales eligen Grecia como su destino de estudios en el extranjero. Haga clic aquí para saber por qué.

Aprende más

Sistema educativo

¿Quiere saber más sobre cómo funciona el sistema de educación superior en Grecia? Grecia se está convirtiendo en un destino popular para los estudiantes internacionales, dados sus programas únicos, educación gratuita, cultura e historia antigua. ¡Obtenga más información sobre el sistema educativo griego a continuación!

Aprende más

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Grecia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y toda la información que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante hacer un plan y crear un presupuesto con anticipación para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Grecia.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula en Grecia para estudiantes europeos y no europeos pueden variar, según el nivel de educación. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los europeos paguen tasas de matrícula en Grecia. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles de IKY, la Fundación de Becas del Estado Griego.

Aprende más

Lengua y cultura

Grecia es conocida por su rica historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y muchos más!

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Grecia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Grecia hoy!

Aprende más


Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al directorio de becas

MBA scholarship header

Gana una beca de $ 7,000 para estudiar un MBA

¿Planea estudiar un MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deje una reseña en Facebook para que podamos ayudar a otros como usted a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐