Keystone logo

Estudiar en Grecia: proceso de solicitud

17 mar 2021

El proceso de solicitud para las universidades griegas incluye algunos pasos. Esta lista puede ayudarte como una guía inicial, pero como en todos los países, ¡cada escuela en Grecia probablemente tendrá elementos adicionales que querrán que incluyas!

1. Elige un programa que te interese

Una vez que decidas estudiar en Grecia, comienza eligiendo el título que más te convenga. ¿Cuál es tu pasión? ¿Cuáles son tus puntos fuertes y qué tipo de camino profesional quieres seguir? Las escuelas en Grecia tienen diferentes áreas de especialización, ¡así que elija sabiamente su experiencia futura según sus intereses!

Puede utilizar los portales de búsqueda de programas de licenciatura y maestría en Grecia para ayudarlo a tomar una decisión. Alternativamente, puede buscar varios programas y universidades en el catálogo de programas de Study in Greece .

¿Necesita más información sobre el proceso de solicitud?

Esta breve guía lo guiará a través de cada paso.

2. Consulta los requisitos de admisión

Dependiendo de la universidad y el nivel académico de la carrera, las escuelas en Grecia tendrán algunos requisitos. También es posible que se necesiten pruebas de inglés para los programas en inglés. Dedique un tiempo a leer sobre los cursos y el plan de estudios dentro de los posibles programas de estudio y consulte el sitio web oficial para obtener información específica sobre las admisiones. Para preguntas y aclaraciones, no dude en ponerse en contacto con las escuelas en Grecia.

3. Prepara todos los documentos necesarios

Después de hacer una lista de los programas a los que desea postularse, preste atención a los requisitos de documentación específicos. Asegúrese de que su pasaporte sea válido, realice pruebas de idioma si es necesario, prepare cuidadosamente las traducciones de documentos al griego si es necesario y comience a escribir su carta de motivación. También es posible que deba obtener el reconocimiento legal de los documentos oficiales de su país.

4. Envía tu solicitud

Asegúrese de comunicarse con las escuelas en Grecia a las que está solicitando ingreso antes de enviar su solicitud. Algunas universidades solo aceptan solicitudes en línea, mientras que otras prefieren la forma más tradicional de presentar la solicitud por correo, ¡lo cual es bueno saber de antemano!

No olvides que todas las universidades griegas comienzan su año académico en septiembre, así que envía tu solicitud a tiempo. Si presentas tu solicitud electrónicamente a través del Ministerio de Educación, recuerda que la fecha límite es alrededor de mediados de julio de cada año. Los resultados de admisión se anuncian en agosto.

5. Solicitar una visa de estudios o un permiso de residencia para Grecia

Si te aceptan en una universidad griega, la carta de aceptación tendrá toda la información necesaria que deberás saber antes de tu llegada. Ahora es el momento de preparar el primer depósito de sus tasas de matrícula. Comience el trámite de la visa y el permiso de residencia lo antes posible y comuníquese con la embajada griega en su país de origen para obtener orientación. Si eres ciudadano europeo, no necesitarás visa ni permiso de residencia.

6. Llegada a Grecia

Después de que se apruebe su visa y permiso de residencia, ¡finalmente es hora de reservar sus boletos y comenzar a buscar alojamiento! Empaque sus maletas y esté abierto a una experiencia que le cambiará la vida en la soleada y acogedora Grecia.

Estudiar en Grecia - Resumen

Cada vez más estudiantes internacionales eligen Grecia como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber más sobre cómo funciona el sistema de educación superior en Grecia? Grecia se está convirtiendo en un destino popular para los estudiantes internacionales, debido a sus programas únicos, educación gratuita, cultura e historia antigua. ¡Descubre más sobre el sistema educativo griego a continuación!

Visas de estudiante

¿Necesita una visa para ingresar a Grecia por estudios? Conoce más sobre el proceso de visa de estudiante, y toda la información que necesitas para ingresar al país, dependiendo de tu estatus de ciudadano. También se le pedirá que lleve consigo ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante hacer un plan y crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Grecia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula en Grecia para estudiantes europeos y no europeos pueden variar, según el nivel de educación. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los europeos paguen las tasas de matrícula en Grecia. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles de IKY, la Fundación de Becas del Estado Griego.

Idioma y cultura

Grecia es conocida por su rica historia y cultura. ¡Descubre más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y mucho más!

Programas

¿Listo para mirar la educación en Grecia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Grecia hoy!