Keystone logo

Estudiar en Grecia: visas y permisos de estudiante

17 mar 2021

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan una visa de estudiante para Grecia. Sin embargo, se requiere una visa de estudiante para ciudadanos no pertenecientes a la UE. Para obtener su visa de estudiante para Grecia, necesitará una carta de aceptación oficial de la escuela elegida en Grecia, que debe ser una institución certificada por el Ministerio de Educación de Grecia.

¿No está seguro de cómo y cuándo solicitar una visa?

¡Esta guía detallada le dirá exactamente qué esperar!

No olvide ponerse en contacto con la Embajada de Grecia en su país o consultar el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia para obtener una lista detallada de los documentos necesarios para una visa de estudiante e información sobre cómo enviar su solicitud. Puede encontrar una lista de países que requieren o no una visa aquí.

Para estudiantes internacionales fuera de la UE/EEE:

  • Debe tener un pasaporte u otro documento de viaje.
  • El pasaporte debe tener una visa de estudiante válida para Grecia
  • La visa de estudiante necesitará:
    • Haber sido emitido en el país de donde proviene el pasaporte
    • Para ser distinguido en residencia a corto plazo (visa Schengen) o residencia a largo plazo (visa nacional)
    • Ser tan largo como tu curso
  • Algunos ciudadanos no pertenecientes a la UE pueden ingresar a Grecia sin visa durante 3 a 6 meses para un curso corto
  • En algunas circunstancias inusuales, es posible que pueda obtener su visa a su llegada

Puede obtener más información sobre cómo obtener su visa de estudiante para Grecia en las páginas del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores. El formulario de solicitud de visa se puede encontrar aquí, mientras que el certificado médico necesario para emitir su visa de estudiante para Grecia se puede encontraraquí. Durante su estadía en Grecia, deberá asegurarse de tener un seguro médico válido. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia puede cambiar los requisitos de la visa, ¡así que asegúrese de estar al día con lo que necesita!

Acuerdo de Schengen

Grecia es parte del Área Schengen. ¡Esto significa que su visa de estudiante para Grecia también es válida para viajar a todos los demás países Schengen, desde Noruega hasta España! Es posible que deba mostrar su visa al abordar un vuelo, ¡pero puede viajar a otros países Schengen por hasta tres meses! Lo mejor de todo es que no hay controles fronterizos internos. Sin embargo, aún necesitará una visa por separado para ingresar a Irlanda, ya que no es parte de Schengen.

Estudiar en Grecia - Resumen

Cada vez más estudiantes internacionales eligen Grecia como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber más sobre cómo funciona el sistema de educación superior en Grecia? Grecia se está convirtiendo en un destino popular para los estudiantes internacionales, debido a sus programas únicos, educación gratuita, cultura e historia antigua. ¡Descubre más sobre el sistema educativo griego a continuación!

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante hacer un plan y crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Grecia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula en Grecia para estudiantes europeos y no europeos pueden variar, según el nivel de educación. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los europeos paguen las tasas de matrícula en Grecia. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles de IKY, la Fundación de Becas del Estado Griego.

Idioma y cultura

Grecia es conocida por su rica historia y cultura. ¡Descubre más sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y mucho más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Grecia y lo que necesita para presentar una solicitud, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Grecia? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Grecia hoy!