alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Budapest, Hungary

Estudiar en Hungría: visas y permisos de estudiante

Los estudiantes internacionales que deseen permanecer en Hungría durante más de 90 días consecutivos y que no sean ciudadanos de la UE deben solicitar una visa de estudiante de larga duración para permanecer en el país.

Los requisitos de visa de estudiante para Hungría varían, por lo que es importante informarse con anticipación acerca de las regulaciones de entrada que se aplican a su país de origen. Para recibir una visa de estudiante para Hungría, primero debe tener una oferta de una universidad húngara. Solo puede solicitar su visa de estudiante antes de su salida del Consulado o Embajada de Hungría que tenga jurisdicción en su estado o país de residencia permanente. El procesamiento de una visa generalmente demora alrededor de un mes, pero podría ser más largo, así que asegúrese de presentar la solicitud lo antes posible para evitar complicaciones innecesarias.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Hungría? Buscar y comparar programas

Buscar



Los documentos requeridos para su visa de estudiante para Hungría son:

  • Comprobante de haber pagado la matrícula
  • Una carta de aceptación de la universidad con respecto a su admisión.
  • Pasaporte válido al menos 6 meses después de su fecha de entrada
  • Copia de la página de fotografías de su pasaporte.
  • Foto de pasaporte que no tenga más de 6 meses
  • Comprobante de seguro médico
  • Comprobante de domicilio o vivienda en Hungría
  • Comprobante de fondos suficientes para cubrir los gastos de manutención en forma de garantía / extracto bancario
  • Formulario de solicitud de visa
  • 3 sobres sellados dirigidos al solicitante

Cuando los consulados requieran una cita, es posible que deba programarla con unas 4 a 6 semanas de anticipación porque los horarios de las citas son limitados. Después de la cita, el tiempo de procesamiento de la visa generalmente toma de 1 a 4 semanas adicionales.

Deberá solicitar su permiso de residencia dentro de los 15 días posteriores a su llegada a Hungría. Esto se aplica tanto a los ciudadanos de la UE como a los que no pertenecen a la UE que planean permanecer en Hungría por más de 90 días.

Para solicitar un permiso de residencia, los ciudadanos de la UE y del EEE deben presentar los siguientes documentos:

  • Comprobante de pago de matrícula.
  • Documento de aprobación de la universidad de destino en Hungría
  • Comprobante de seguro médico

Estudiar en Hungry - Descripción general

Más de 33.000 estudiantes internacionales eligen Hungry como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Aprende más

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Hungría? Hungría es un destino popular para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas, educación gratuita y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Hungría!

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Hungría.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Hungría pueden variar. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

Hungría es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Hungría y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Hungría? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Hungría hoy!

Aprende más


Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

MBA scholarship header

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐