Keystone logo

Estudiar en Islandia: educación en Islandia

13 mar 2018

La escuela más prestigiosa de Islandia es la Universidad de Islandia, ubicada en Reykjavik. La Universidad de Reykjavik, la Universidad de Akureyri, ubicada en el noreste, y la Universidad Bifröst en el oeste, también son excelentes escuelas. Otras grandes escuelas incluyen la Universidad Agrícola de Islandia, que se especializa en agricultura en el extremo norte, y la Escuela de Energía de Islandia, que se especializa en energías renovables.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Islandia? Buscar y comparar programas

Islandia es parte del Proceso de Bolonia. Esto significa que su educación superior se divide en tres niveles:

  • Primer nivel: este es el nivel de pregrado. Los títulos de licenciatura tardan tres o cuatro años en completarse. Algunas materias, como medicina o ingeniería, toman los cuatro años completos.
  • Segundo nivel: este es el nivel de posgrado. Los títulos de maestría tardan de uno a dos años en completarse. Algunos cursos a tiempo parcial pueden tardar tres años en completarse.
  • Tercer nivel: este es el nivel de doctorado. La mayoría de los doctorados tardan de tres a cinco años en completarse. Depende de lo que estés estudiando y de si enseñas o no mientras investigas.


Islandia también forma parte de Erasmus. A través de este esquema, puedes realizar parte de tu titulación, o incluso una pasantía, en el extranjero. ¡Esto significa que puedes estudiar en el extranjero mientras estudias en el extranjero!

La comunidad estudiantil de Islandia es pequeña pero vibrante y atrae a personas de todo el mundo. La mayoría de los islandeses también dominan el inglés con extrema fluidez, lo que se suma al sentimiento internacional de la vida estudiantil allí. La escena estudiantil está bastante integrada, lo que significa que comerás, beberás y disfrutarás con los lugareños, lo que aumentará tu experiencia islandesa.

Descripción general

Islandia es un lugar que captura nuestra imaginación, desde sus glaciares hasta sus playas de arena negra. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es la vida y el estudio en Islandia.

Visas de estudiantes

¿Necesitas una visa para entrar a Islandia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Islandia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Islandia pueden variar mucho. Puede variar de gratis a una tarifa baja. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Islandia es un país rico en importancia cultural, desde su idioma hasta su pasado. Puede obtener más información sobre eso, así como para mantenerse a salvo y manejar los duros inviernos, en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas islandesas y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Islandia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Islandia hoy!