Keystone logo

Estudiar en Islandia: proceso de solicitud

13 mar 2018

Islandia no tiene un portal de aplicaciones central. En cambio, las solicitudes se envían directamente a escuelas individuales. La tarifa de solicitud es generalmente alrededor de 7,400ISK ($ 60), pagadera directamente a la escuela. Deberá guardar prueba de esto para su solicitud.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Islandia? Buscar y comparar programas

Para presentar una solicitud a una escuela islandesa, generalmente necesitará lo siguiente:

  • Deberá completar el formulario de solicitud en línea
  • Envíe su CV. También es posible que deba enviar un CV académico si está solicitando estudios de posgrado o doctorado
  • Cartade motivación
  • Califique las transcripciones de su educación anterior, electrónicamente y como una copia impresa publicada
  • Dos cartas de recomendación
  • Prueba de dominio del idioma inglés. Puede encontrar más información sobre esto aquí.
  • Tu pasaporte
  • Comprobante de pago de la tasa de solicitud
sculpture reykjavik

Una vez que se haya tomado una decisión, deberá conservar su carta de aceptación. Lo necesitará cuando solicite su visa.

Los plazos de solicitud varían de una escuela a otra, pero generalmente deberá presentar la solicitud en diciembre o enero antes de comenzar.

Descripción general

Islandia es un lugar que captura nuestra imaginación, desde sus glaciares hasta sus playas de arena negra. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es la vida y el estudio en Islandia.

Educación en Islandia

Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Islandia. Islandia es un gran destino para quienes estudian ciencias, historia y mucho más. Descubra más aquí.

Visas de estudiantes

¿Necesitas una visa para entrar a Islandia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Islandia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Islandia pueden variar mucho. Puede variar de gratis a una tarifa baja. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Islandia es un país rico en importancia cultural, desde su idioma hasta su pasado. Puede obtener más información sobre eso, así como para mantenerse a salvo y manejar los duros inviernos, en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Islandia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Islandia hoy!