Keystone logo

Estudiar en Islandia: vivienda y costos de vida

13 mar 2018

Los países nórdicos son conocidos por ser caros; esto incluye Islandia. Esto significa que deberá presupuestar cuidadosamente durante su estadía allí.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Islandia? Buscar y comparar programas

Como la mayoría de los estudiantes se encuentran en Reykjavik, estos costos reflejarán el costo de vida en la capital.

Algunos costos de vida promedio (en ISK y USD) son:

  • Alquiler mensual (apartamento de 1 habitación): 200,000ISK ($ 1650) *
  • Servicios públicos (promedio mensual): 13,000ISK ($ 110)
  • Pase de transporte público mensual: 13,000ISK ($ 110)
  • Comida (restaurante económico): 2500ISK ($ 20)
  • Café: 580ISK ($ 4.80)
  • Leche (1 litro): 180ISK ($ 1,50)
  • Verduras (1kg): 300ISK ($ 2.50)
  • Huevos (docena): 730ISK ($ 6)
  • Agua (1,5 litros): 280ISK ($ 2,30)
  • Pollo (1kg): 2000ISK ($ 16.50)
  • Vino (botella): 3000ISK ($ 25)
  • Pan (barra): 480ISK ($ 4)

* Muchos estudiantes en Islandia optan por vivir en dormitorios o en alojamientos compartidos. En Islandia, los dormitorios se conocen como pasillos.

Student.com logo

Student.com ofrece más de 1 millón de camas en Islandia y otros países del mundo. Su sitio web es de uso gratuito y ofrece un equipo dedicado de consultores de alojamiento expertos y comparaciones de precios. ¡También tienen relaciones contractuales formales con cada propietario en su sitio para una capa adicional de seguridad para usted!


También puede beber agua del grifo en Islandia, por lo que no tendrá que tenerlo en cuenta en sus costos diarios.

Excluyendo el alquiler, el costo de vida promedio en Reykjavik es de 160,000ISK ($ 1300) por mes. Como en muchos otros países, el alquiler normalmente se cuenta como un costo separado.

mountain iceland

En cuanto a la asistencia sanitaria, es universal en Islandia. A veces hay pequeñas tarifas en el punto de uso, pero en su mayoría es gratis y de muy alto nivel. Su permiso de residencia le permite acceder a la asistencia sanitaria en Islandia. Solo tiene que ir al consultorio del médico donde le gustaría registrarse, completar un formulario y luego esperar la confirmación de su registro. La atención médica privada está disponible en Islandia, pero aún se accede a través de hospitales públicos y trabajadores de la salud.

Islandia también es un país extremadamente automatizado. Se aceptan tarjetas y pagos sin contacto en todas partes. De hecho, algunos lugares no aceptan efectivo. Algunos islandeses ni siquiera llevan dinero en efectivo de forma rutinaria. Asegúrese de llevar una tarjeta bancaria que funcione en el extranjero.

Descripción general

Islandia es un lugar que captura nuestra imaginación, desde sus glaciares hasta sus playas de arena negra. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es la vida y el estudio en Islandia.

Educación en Islandia

Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Islandia. Islandia es un gran destino para quienes estudian ciencias, historia y mucho más. Descubra más aquí.

Visas de estudiantes

¿Necesitas una visa para entrar a Islandia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Islandia pueden variar mucho. Puede variar de gratis a una tarifa baja. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Islandia es un país rico en importancia cultural, desde su idioma hasta su pasado. Puede obtener más información sobre eso, así como para mantenerse a salvo y manejar los duros inviernos, en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas islandesas y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Islandia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Islandia hoy!

Keystone Team

Autor