Keystone logo

Estudiar en Islandia: visas y permisos de estudiante

13 mar 2018

Islandia es parte del EEE. Esto significa que si eres de la UE, Noruega, Liechtenstein o Suiza, puedes entrar libremente en Islandia y quedarte todo el tiempo que quieras. Si no eres de uno de estos países, probablemente necesites una visa para estudiar en Islandia.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Islandia? Buscar y comparar programas

Si vas a Islandia para un curso corto, puedes quedarte hasta noventa días sin visa si eres de un país exento de visa. Si se queda por más tiempo, definitivamente necesitará una visa. Para obtener una visa de estudiante islandesa, necesitará lo siguiente:

  • Tu pasaporte
  • Dos fotografías tamaño pasaporte
  • Comprobante del pago de la tarifa. La visa cuesta 6000ISK (US $ 50).
  • Un formulario de solicitud completo. Puedes encontrar eso aquí.
  • Comprobante de admisión a su programa
  • Una copia de antecedentes penales limpios
  • Comprobante de seguro médico. Debe cubrir hasta 2,000,000ISK (US $ 16,000) como mínimo
  • Comprobante de autosuficiencia financiera mediante extractos bancarios
black sand beach

Si sus documentos no están en inglés o en un idioma nórdico, deben enviarse con una traducción notariada. Como los documentos se pueden enviar en inglés, esto facilita mucho las cosas.

Una vez que esté en Islandia, deberá obtener un permiso de residencia. Puede hacerlo en la Dirección de Inmigración de Reykjavik. Su permiso le permite trabajar hasta quince horas a la semana. Es posible encontrar trabajo en Reykjavik sin saber islandés, pero puede ser más complicado en otros lugares.

Su permiso también le permite viajar como turista por el EEE, la UE y Suiza, con la excepción de Irlanda. Como las visas islandesas son visas Schengen, deberá ingresar al área a través de Islandia. Por ejemplo; no puede ingresar a Schengen a través de París con una visa emitida por Malta. Afortunadamente, hay muchos vuelos de tránsito a Reykjavik a través del Reino Unido y Canadá.

Descripción general

Islandia es un lugar que captura nuestra imaginación, desde sus glaciares hasta sus playas de arena negra. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es la vida y el estudio en Islandia.

Educación en Islandia

Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Islandia. Islandia es un gran destino para quienes estudian ciencias, historia y mucho más. Descubra más aquí.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Islandia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Islandia pueden variar mucho. Puede variar de gratis a una tarifa baja. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Islandia es un país rico en importancia cultural, desde su idioma hasta su pasado. Puede obtener más información sobre eso, así como para mantenerse a salvo y manejar los duros inviernos, en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas islandesas y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Islandia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Islandia hoy!