alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Irlanda

Study in Ireland

Irlanda atrae a un gran número de estudiantes extranjeros cada año debido a su excelente reputación de educación y cultura de bienvenida. Irlanda, al ser parte de la UE, también ayuda a que sea fácilmente accesible para muchos estudiantes de dentro de la UE. Otra razón para la popularidad de Irlanda es, naturalmente, que el idioma de instrucción es el inglés, por lo que es muy accesible para estudiantes de todo el mundo.

¿Por qué Irlanda?

Irlanda ofrece de todo, desde lujosas colinas verdes hasta vibrantes ciudades metropolitanas. Como estudiante, puedes experimentarlo todo, con un enfoque natural en la educación excelente en una sociedad con casi ningún desempleo y una próspera cultura empresarial. Irlanda ofrece una amplia variedad de oportunidades, independientemente de sus intereses y ambiciones. Irlanda también es muy popular entre los estudiantes internacionales por su cultura muy acogedora, con sus pubs, música característica y sin olvidar - Guinness.

Irlanda tiene una larga y sólida tradición de educación y es históricamente conocida como la "Isla de los Santos y Eruditos". Esto ha llevado a la educación siempre siendo altamente valorada y un enfoque para la financiación y el desarrollo. También ha sido un factor importante en el éxito económico de Irlanda en los últimos años. Entre otras cosas, Irlanda fue nombrada como "El mejor lugar del mundo para vivir" por The Economist en 2005. También se conoce comúnmente como el "Tigre celta" y fue clasificado como el segundo país más rico del mundo por habitante por el Desarrollo de las Naciones Unidas. Programa (2005).

Planificación para Irlanda

Como país de la UE, Irlanda está abierta para que los estudiantes de todos los países miembros de la UE y del EEE estudien en el extranjero sin requisitos de visa. Esto significa que se necesita menos preparación en vista de un período de estudio en Irlanda. Sin embargo, independientemente de qué se proponga estudiar y durante cuánto tiempo, mudarse al extranjero para estudiar siempre requerirá un poco más de preparación y previsión que estudiar en casa.

Para los ciudadanos que no son de la UE o del EEE, es aconsejable comenzar a prepararse aproximadamente un año antes. Esto es para asegurar una visa de estudiante, postularse a las escuelas de su elección y poder proporcionar pruebas de que puede pagar su sustento durante el período en que tiene la intención de permanecer en el país. Los requisitos de visa varían para cada país padre. Cada estudiante debe tener cuidado de solicitar con anticipación a través de la Embajada o el Consulado de Irlanda en el país de origen del estudiante o en el país vecino más cercano.

El sistema educativo irlandés

El sistema educativo irlandés consiste en escuelas primarias, escuelas secundarias (escuelas secundarias), institutos terciarios de tercer nivel y universidades e instituciones profesionales. En el tercer nivel, las instituciones brindan títulos de licenciatura de tres años, maestrías de uno a dos años y títulos de doctorado. Algunas instituciones también ofrecen cursos más cortos de certificado y diploma.

Los estudiantes internacionales pueden estudiar en cualquier institución de tercer nivel. Hay nueve universidades en Irlanda: 2 en Irlanda del Norte y 7 en la República. Estas universidades ofrecen programas de licenciatura, maestría y doctorado, además de una amplia gama de investigación.

También hay 14 institutos de tecnología que ofrecen programas a nivel de grado, diploma nacional y certificados nacionales en una amplia gama de temas tales como ingeniería y ciencia. Toda la educación en los institutos es validada por la autoridad de certificación nacional de Irlanda para garantizar que la educación brindada tenga el más alto estándar internacional. Muchos institutos de tecnología tienen un diploma de posgrado y programas de grado, tanto de enseñanza como de investigación.

Un tercer tipo de institución de educación superior en Irlanda son las Facultades de Educación y las universidades independientes de tercer nivel. Hay cinco Facultades de Educación para educar a los maestros de escuela primaria. Las universidades independientes de tercer nivel ofrecen certificados, diplomas y programas de grado en áreas tales como contabilidad y estudios comerciales, derecho, humanidades, hotelería y restauración, estudios de turismo y arte. Todos estos colegios tienen reconocimiento y acreditación externa de la autoridad nacional de certificación o, alternativamente, de otras instituciones, como las universidades.

Diferentes tipos de estudio

Estudiar en Irlanda para estudiantes extranjeros está disponible en una variedad de formas diferentes. La mayoría de los estudiantes eligen pasar por un programa de intercambio en el que su universidad o institución matriz podrá ayudarlo con la mayoría de los preparativos necesarios.

Naturalmente, también tiene la opción de realizar un curso completo de estudio en Irlanda. Como idioma de instrucción para todos los cursos en inglés, aquellos con un conocimiento suficientemente bueno del idioma son elegibles para hacer cualquier cosa, desde un bachillerato hasta un título de maestría o doctorado, siempre que tengan la educación previa necesaria.

Los requisitos de ingreso para los diferentes tipos de estudio difieren entre las instituciones, pero en general se aplica lo siguiente: Un bachiller requiere una educación secundaria completa con suficientes resultados. Una maestría requerirá un título de bachiller o un equivalente de una institución irlandesa o equivalente en el extranjero. Un doctorado requerirá al menos un título de maestría en su campo de investigación elegido. En algunos casos, un doctorado también requiere una cierta cantidad de experiencia laboral para ingresar.

Año escolar

El año escolar normalmente se divide en dos semestres. El primer semestre comienza alrededor de octubre y dura hasta el final de diciembre. El segundo semestre generalmente comienza hacia fines de enero y dura hasta mayo. Las fechas exactas varían de una institución a otra.

Aplicando a la educación superior en Irlanda

Los procedimientos de solicitud varían según el tipo de curso que está solicitando. Si desea estudiar en Irlanda a través de un programa de intercambio, su institución matriz lo ayudará con cualquier información que necesite.

Si está solicitando ingresar al primer año de un programa de licenciatura, las solicitudes generalmente pasan por la Oficina Central de Aplicaciones, CAO. El plazo de solicitud para las aplicaciones normales suele ser a principios de febrero. Las solicitudes se envían por una tarifa, que aumenta sustancialmente a medida que envía su solicitud. Por lo tanto, es aconsejable enviar su solicitud lo antes posible. Se aceptan solicitudes tardías hasta el primero de mayo por una tarifa de € 90 (2008). En 2008, la tarifa para la aplicación normal fue de € 45. Visite el sitio web de la CAO para más información: http://www.cao.ie/index.php.

Las solicitudes para el estudio de maestría o doctorado generalmente se envían directamente a la institución. Cada escuela aplicará diferentes reglas, regulaciones y requisitos para la aplicación. Para obtener más información, comuníquese con la oficina de admisiones o internacional de la universidad donde desea estudiar.

Calificación en el sistema educativo irlandés

El sistema de calificación se adhiere muy estrechamente al sistema utilizado en las universidades del Reino Unido. La forma exacta en que se alcanza la calificación final de su grado suele ser ligeramente diferente para cada universidad o institución individual. La calificación se ve así:

  • Por encima del 70%: honores de primera clase (una primera)
  • 65-69% Honores de segunda clase superior (a 2.1)
  • 60-64% Menores honores de segunda clase (a 2.2)
  • 55-59% honores de tercera clase (un tercio)
  • 50-54% ordinario

Arreglos de vivienda

Los arreglos de vivienda durante el estudio en el nivel terciario generalmente se pueden organizar a través de la universidad, colegio o instituto. La mayoría de las instituciones tienen departamentos de vivienda que pueden ayudarlo con la asignación a la vivienda universitaria o fuera del campus. En muchos casos, a los estudiantes internacionales se les garantiza un lugar en un salón de residencia de la universidad durante el primer año, y en algunos casos a lo largo de su período de estudio.

Es común, especialmente durante los primeros años de estudio, vivir en un alojamiento provisto por la universidad. Por lo general, hay residencias con servicio de comidas o de autoservicio para elegir, según su preferencia y presupuesto. Aquí vivirás con otros estudiantes para que sea más fácil conocer gente nueva y experimentar verdaderamente la cultura.

Para estudiantes más maduros o estudiantes en educación de posgrado, la vivienda fuera del campus puede ser preferible. Algunas universidades han asignado especialmente viviendas para estudiantes con su cónyuge o familia acompañante.

Los estudiantes también pueden usar portales de vivienda, como HousingAnywhere.com, para encontrar alojamiento en Dublín y otras ciudades dentro de Irlanda.

Costos de vida

Los costos promedio de vida pueden diferir un tanto dependiendo de si elige estudiar en Irlanda del Norte o en la República, ya que se aplican diferentes reglas y tarifas.

Para estudiar en una institución pública en la República de Irlanda, puede usar los siguientes costos de referencia. Sin embargo, estos pueden variar según la institución y el lugar donde viva (ciudad o fuera, universidad o vivienda privada).

  • Costos promedio de vida: 7480 (Euro)
  • Tasas de matrícula de estudiantes en el hogar (esto a menudo incluye ciudadanos de la UE y del EEE): Mínimo: 0 (euros)
  • Tasas de matrícula de estudiantes extranjeros: Mínimo: 7600 (Euro)
  • Máximo: 17900 (Euro)


Para más información vaya a:

Departamento de Asuntos Exteriores
http://foreignaffairs.gov.ie/home/index.aspx

Lista de embajadas y consulados irlandeses
http://foreignaffairs.gov.ie/home/index.aspx?id=285

Pautas de visa de estudiante
http://www.justice.ie/80256E01003A21A5/vWeb/flJUSQ6U3K9D-en/$File/Student.pdf

Para información de la aplicación:
http://www.cao.ie/index.php.

Información general:
http://www.citizensinformation.ie/categories

Busque educaciones en Irlanda aquí

Discuta el estudio en Irlanda en el foro de discusión >>


educations.com Study a Master's in Europe scholarship 2019/2020

¡Gana una beca de 5000 € para estudiar en Europa!

Planeando estudiar un

Máster en Europa?

Las aplicaciones ya están abiertas!

Top 10 countries to study abroad

Top 10 países para estudiar en el extranjero

¿Dónde debes estudiar en el extranjero?

🏆 Ver los rankings 2019

Estudiante masculino agarra su bolsa en su salida de la casa

Prueba de carrera

Encuentra tu carrera perfecta!

Tomar el examen

Get education news straight to your inbox

Enter your details below to get the latest news on international education and studying abroad!

This field is used for controlling automatic form submits. Please leave it blank:
Enter your details:

¿Como nosotros?

Deja un comentario en Facebook!

Recomiendanos ⭐