Keystone logo

Estudiar en Irlanda: Educación en Irlanda

21 sept 2020

Irlanda heredó su sistema de educación superior del Reino Unido cuando obtuvo la independencia en 1922. En las décadas posteriores, Irlanda solo ha realizado cambios menores en el sistema. Hoy, hay siete universidades en Irlanda. Los títulos de licenciatura normalmente tardan tres o cuatro años en completarse. Los posgrados suelen durar un año y los estudios de doctorado suelen durar entre tres y cinco años, dependiendo de si se enseña o no mientras se investiga. También hay muchas oportunidades para estudios posdoctorales, particularmente en la universidad más antigua y prestigiosa de Irlanda: Trinity College Dublin.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Irlanda? Buscar y comparar programas

Las universidades irlandesas también tienen excelentes vínculos de investigación y conexiones con otras universidades de todo el mundo. Esto le brinda la oportunidad de construir una red verdaderamente internacional durante sus estudios.

El sistema de clasificación de Irlanda también es inusual. Se utiliza solo en Irlanda y el Reino Unido. En general, un estudiante debe lograr un promedio de 40% para aprobar, 50% para que se le otorguen honores con su título y 70% para lograr un 1:1, la calificación más alta. Pero es notoriamente difícil obtener solo el 60%. Así que no espere alcanzar más del 95% en sus asignaciones a lo largo de sus estudios.

ireland coast

Así es como funciona el sistema de calificación:

70%+1:1
60% - 69%2:1
50% - 59%2:2
40% - 49%Pasar
39%<Fallar

A menos que esté estudiando específicamente el idioma irlandés, la mayoría de los cursos de grado se imparten íntegramente en inglés. En cuanto a cómo estudias, es una mezcla de clases y estudio independiente.

Si está interesado en estudios de negocios, un MBA en Irlanda equivale a tasas de matrícula asequibles y numerosas oportunidades profesionales para el crecimiento personal y profesional no solo en Irlanda, sino también a nivel mundial.

Estudiar en irlanda

¿Quieres una descripción general de Irlanda? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en la Isla Esmeralda, así como de la historia y la cultura de fama mundial de Irlanda.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Irlanda para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía. ¡No te preocupes! Irlanda hace que el proceso sea muy claro.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Irlanda.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Irlanda pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Irlanda, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Irlanda es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Irlanda en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo presentar una solicitud a través del portal de solicitudes nacional de Irlanda, así como el enfoque más ad hoc para las solicitudes de posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Irlanda? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Irlanda hoy!

Keystone Team

Autor