Keystone logo

Estudiar en Irlanda: visas y permisos de estudiante

21 sept 2020

Irlanda es un estado miembro de la UE, pero no se encuentra dentro de la Zona Schengen libre de control fronterizo. Esto no afecta a los nacionales de la UE, el EEE, Suiza o el Reino Unido, que pueden moverse libremente allí, pero sí afecta a los de fuera de estos países. Una visa Schengen no es válida en Irlanda. Necesitará una visa de estudios irlandesa.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Irlanda? Buscar y comparar programas

Pero Irlanda no dificulta la obtención de uno de estos. De hecho, lo hacen lo más simple posible para los estadounidenses y canadienses. En primer lugar, su curso debe durar al menos tres meses, de lo contrario, está clasificado como turista.

Irlanda elimina muchas de las complicaciones y la burocracia ya que, en su mayor parte, el proceso se maneja completamente en línea.

irish sea

Debe solicitar su visa de estudio tres meses antes de que planee llegar a Irlanda. En primer lugar, revise la lista de documentación. Reúna la documentación que demuestre su identidad, antecedentes educativos, habilidad en inglés (si no es de un país anglófono), historial de empleo y evidencia que explique cualquier brecha en su educación, como años sabáticos, etc. Un requisito clave es que proporcione evidencia que ha pagado al menos € 6000 (US $ 7100) en tasas de matrícula antes de presentar la solicitud. Si el precio de su curso es inferior a 6000 €, debe haber pagado el importe total.

También deberá demostrar que será económicamente autosuficiente a lo largo de sus estudios.

¿Quieres saber más sobre el costo de vida en Irlanda?

Haga clic a continuación para ver una instantánea.

Esto puede ser a través de ahorros, fondos fiduciarios o salarios. La autosuficiencia financiera incluye contratar un seguro médico integral antes de presentar la solicitud.

Esto puede parecer mucho, pero el Departamento de Justicia e Igualdad de Irlanda deja muy claro lo que acepta y lo que no acepta aquí. En comparación con los requisitos de otros países, Irlanda es refrescantemente clara y sencilla. Sin embargo, tenga en cuenta que, si desea explorar otros países de la UE durante sus estudios, necesitará una visa de entrada múltiple tanto para Irlanda como para la Zona Schengen. Son dos visas independientes.

Dato curioso: las visas irlandesas también son válidas en el Reino Unido, por lo que puedes ir a Londres, Manchester o Edimburgo mientras estudias.

Estudiar en irlanda

¿Quieres una descripción general de Irlanda? Esta sección le brinda una visión rápida de cómo es la vida en la Isla Esmeralda, así como de la historia y la cultura de fama mundial de Irlanda.

Educación en Irlanda

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Irlanda? Irlanda es un destino cada vez más popular para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas razonables y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Irlanda!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Irlanda.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Irlanda pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Irlanda, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Irlanda es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más! También hablamos sobre cómo mantenerse a salvo en Irlanda en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo presentar una solicitud a través del portal de solicitudes nacional de Irlanda, así como el enfoque más ad hoc para las solicitudes de posgrado.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Irlanda? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Irlanda hoy!