Keystone logo

Estudiar en Italia: tasas de matrícula y becas

6 feb 2024

Tasas de matrícula en Italia

Las tasas de matrícula en Italia son significativamente más bajas que en otros países de Europa. Las instituciones de educación superior en Italia establecen sus propias tasas de matrícula, pero en el caso de la educación universitaria, existe un costo mínimo legal para la inscripción y un costo máximo para las contribuciones de los estudiantes, que no puede exceder el 20% de la financiación estatal.

La admisión a " master universitari " y otros cursos de grado especializado en Italia puede tener tasas de matrícula mucho más altas, especialmente en instituciones privadas. Los estudiantes de doctorado que reciben becas universitarias no pagan tasas de matrícula, pero los no becarios deben pagar las tasas de matrícula correspondientes a su universidad.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Italia? Buscar y comparar programas

Los estudiantes de la UE pueden estar sujetos a una estructura de tarifas diferente a la de los estudiantes de fuera de la UE, así que comuníquese con su institución italiana para confirmar qué tasas de matrícula usted será responsable de pagar. Las tasas de matrícula en Italia pueden variar ampliamente, dependiendo de su lugar de origen, su nivel de estudio, la región en la que está estudiando y el tipo de institución, pública o privada. ¡Explore la amplia gama de programas en Italia para encontrar la combinación perfecta para usted!

Universidades publicas

Las tasas de matrícula promedio para una educación superior pública en Italia pueden oscilar entre 900 y 4,000 € por año, dependiendo de si eres de la UE o no, la institución específica, así como tu programa y nivel de estudio.

Universidades privadas

Las universidades privadas en Italia son significativamente más caras que sus contrapartes públicas, con tarifas que oscilan entre 6.000 y 20.000 € anuales. La mayoría de las universidades privadas cobran tasas de matrícula similares para estudiantes de la UE y fuera de la UE por igual.

Financiamiento y becas

Las tasas de matrícula son una realidad inevitable de estudiar en el extranjero, pero te estás ahogando en números, ¡no te olvides de la financiación externa que puede ayudar a que tus sueños de estudiar en el extranjero se hagan realidad! Hay muchas oportunidades de financiación y becas que los estudiantes que cursan estudios en Italia pueden solicitar, sin importar su país de origen. Algunas becas cubren las tasas de matrícula y los costos de vida. Las becas y los fondos a menudo son limitados y se otorgan a los estudiantes en función del mérito, después de una evaluación de sus calificaciones de estudios anteriores.

Encuentra una beca

Descarga nuestra guía gratuita

¿Necesitas ayuda para encontrar becas?

Esta completa Guía de becas, presentada por educations.com, describe las principales becas disponibles actualmente en Italia, así como en otros países del mundo.

¡Explore las listas e inicie sus aplicaciones ahora!


  • Becas del gobierno italiano para estudiantes extranjeros e IRE : se ofrecen a ciudadanos extranjeros que estudian en Italia, así como a ciudadanos italianos que estudian en el extranjero, y están disponibles para estudiantes que ingresan a una variedad de programas, que incluyen:
    • Maestrías,
    • Cursos AFAM,
    • Programas de doctorado,
    • Esfuerzos de investigación.

¡Visite el sitio web con regularidad para obtener información actualizada y fechas límite!

Panorama de Italia

Más de 30.000 estudiantes internacionales eligen Italia como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Italia? Italia es un destino popular para una variedad de estudiantes internacionales, dados sus diversos programas, educación de alta calidad y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Italia!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Italia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, dependiendo de si es ciudadano de la UE o no. ¡Descubre lo que necesitas para quedarte en Italia para estudiar en el extranjero!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante internacional en Italia.

Lengua y cultura

Italia es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Italia y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Italia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Italia hoy!