Keystone logo

Estudiar en Letonia: lengua y cultura

15 mar 2018

El idioma oficial de Letonia es el letón, pero hay dos letones. El letón moderno se habla en el oeste del país; Latgalian se habla en el este. Los dos idiomas son mutuamente inteligibles, pero el latgaliano usa algunas palabras y frases más antiguas que no se encuentran en el letón moderno. Si eliges tomar clases de letón como estudiante internacional, normalmente aprenderás el letón moderno, como se habla en el oeste.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Letonia? Buscar y comparar programas

Letonia es un estado exsoviético. Esto significa que el ruso se habla y se entiende en algunas zonas del país. Pero los letones están aprendiendo cada vez más el inglés como segundo idioma que el ruso y utilizan el letón en casa. Como tal, el ruso está empezando a dejar de utilizarse en gran parte del país. Dicho esto, aproximadamente una cuarta parte de los letones todavía lo cuentan como su primer idioma.

La infraestructura de Letonia también se está desarrollando. Gran parte de ella se remonta a la era soviética y está envejeciendo. El gobierno y la UE están financiando actualmente un proyecto de regeneración de infraestructura masiva. Pero esto está en curso. Espere retrasos y cancelaciones si se encuentra viajando por Letonia, particularmente en áreas más rurales.

cafe snack

Hablando de áreas rurales, el aire libre es una gran parte de la vida en Letonia. Con todos los lagos, bosques vírgenes y arroyos murmurantes esparcidos por el campo, no es de extrañar por qué. Puede pasar fácilmente un fin de semana al aire libre yendo a un parque nacional o simplemente estableciendo un campamento en la orilla del río. La campiña más hermosa se encuentra en el sureste del país, hacia el trípode con Rusia y Bielorrusia. Allí puede encontrar algunas de las zonas boscosas más antiguas de Europa.

Además de su naturaleza, Letonia también está experimentando una especie de boom económico. Desde que la crisis de la eurozona golpeó duramente al país hace una década, la economía se ha recuperado y se ha reestructurado. La fabricación, las energías renovables y los productos farmacéuticos se encuentran ahora en el corazón de la economía. Letonia también se encuentra entre los países más fáciles del mundo para hacer negocios. Esto se suma a la experiencia de los estudiantes internacionales, ya que hay muchas pasantías disponibles en empresas con oficinas en Riga y en otros lugares.

Estudiar en Letonia

Desde un bosque antiguo hasta un distrito comercial vibrante, Letonia tiene mucho que ofrecer a los estudiantes internacionales. Descubra un poco más sobre la Tierra de los Lagos Azules, como se conoce a Letonia, en esta sección.

Educación en Letonia

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Letonia? Letonia es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, estilo de vida y oportunidades de pasantías. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Letonia!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Letonia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Letonia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Letonia pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Letonia, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas de Letonia y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Letonia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Letonia hoy!