Keystone logo

Estudiar en Letonia: proceso de solicitud

15 mar 2018

Letonia no tiene un portal de aplicaciones central. En cambio, se postula a escuelas individuales. Puede postularse a tantas escuelas como desee, pero algunas imponen límites en la cantidad de programas a los que puede postularse en un ciclo.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Letonia? Buscar y comparar programas

Los requisitos varían de un programa a otro y de una escuela a otra, pero esto es generalmente lo que necesitará para postularse a un programa en Letonia:

  • Una copia de su pasaporte
  • Transcripciones de su educación secundaria
  • Resultados de las pruebas de competencia en inglés o letón. Puede obtener más información sobre las pruebas de aptitud en Letonia aquí.
  • Comprobante de pago de la tarifa de solicitud: aproximadamente 160 € (180 $)
  • Cartade motivación
  • Cartas de recomendación
house riga

Si está solicitando estudios de posgrado o doctorado, también deberá enviar las transcripciones de sus títulos anteriores, así como un CV profesional. Para los estudios de doctorado, también deberá presentar un CV académico.

Si es admitido, conserve su comprobante de pago de la tasa de solicitud y su carta de admisión. Los necesitará cuando solicite su visa.

Para la admisión de otoño, deberá enviar su solicitud a más tardar el 1 de agosto. Esto puede parecer un plazo extremadamente ajustado, pero su escuela puede ayudarlo a agilizar su solicitud de visa por una tarifa de aproximadamente € 140 ($ 165) una vez que haya sido admitido.

Estudiar en Letonia

Desde un bosque antiguo hasta un distrito comercial vibrante, Letonia tiene mucho que ofrecer a los estudiantes internacionales. Descubra un poco más sobre la Tierra de los Lagos Azules, como se conoce a Letonia, en esta sección.

Educación en Letonia

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Letonia? Letonia es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, estilo de vida y oportunidades de pasantías. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Letonia!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Letonia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Letonia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Letonia pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Letonia, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Letonia es un país rico en patrimonio cultural e importancia. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idiomas, cultura y más! También hablamos de seguridad en Letonia en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Letonia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Letonia hoy!