Keystone logo

Estudiar en Letonia: visas y permisos de estudiante

15 mar 2018

Letonia forma parte del espacio Schengen libre de controles fronterizos. Esto significa que sus requisitos de visa son similares a los de países como Francia y Alemania. Cualquier miembro del Área Schengen puede emitir una visa para el área, pero deberá ingresar al Área a través del país que emitió la visa. Por ejemplo; no puede entrar por Francia con una visa Schengen emitida por Polonia.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Letonia? Buscar y comparar programas

Los requisitos varían según su nacionalidad y el tipo de visa que esté solicitando, pero esto es en general lo que necesitará para una visa Schengen para Letonia:

  • Un formulario de solicitud completo
  • Su pasaporte y dos fotos de pasaporte.
  • Seguro médico con cobertura mínima de 30.000 € en toda la UE
  • Una carta que explica por qué desea ingresar a Letonia
  • Confirmación de vuelo
  • Prueba de fondos suficientes para su estadía: al menos € 14 ($ 16.50) por día
  • Comprobante de inscripción de su escuela
winter latvia

Deberá presentar la solicitud en persona en la embajada o consulado de Letonia más cercano. Deberá presentar estos documentos en letón con una traducción notariada. Su visa de estudiante es válida durante toda la duración de sus estudios.

Su permiso le permite trabajar hasta veinte horas por semana durante el período lectivo, hasta cuarenta horas por semana durante las vacaciones.

Recuerde, si tiene un pasaporte de la UE, EEE o Suiza, puede ingresar libremente a Letonia y, una vez registrado, permanecer todo el tiempo que desee. Los requisitos enumerados aquí solo se aplican a los nacionales de terceros países. Tenga en cuenta: los ciudadanos del Reino Unido ahora son ciudadanos de terceros países.

Estudiar en Letonia

Desde un bosque antiguo hasta un distrito comercial vibrante, Letonia tiene mucho que ofrecer a los estudiantes internacionales. Descubra un poco más sobre la Tierra de los Lagos Azules, como se conoce a Letonia, en esta sección.

Educación en Letonia

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Letonia? Letonia es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, estilo de vida y oportunidades de pasantías. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Letonia!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Letonia.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Letonia pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Letonia, pero estas tasas pueden variar mucho. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Letonia es un país rico en patrimonio cultural e importancia. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idiomas, cultura y más! También hablamos de seguridad en Letonia en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas de Letonia y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Letonia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Letonia hoy!