Keystone logo

Estudiar en Lituania: Educación en Lituania

13 feb 2019

El sistema educativo lituano tiene una larga tradición de educación superior y ofrece un ambiente cálido y amigable para los estudiantes internacionales. Fue desarrollado en el siglo XVI y el primer Ministerio de Educación llamado '' Comisión de Educación '' se estableció en 1773.

El número de estudiantes internacionales que eligen Lituania para sus estudios o programas de intercambio sigue aumentando. De hecho, en Lituania hay estudiantes internacionales de 95 países diferentes y, según los estudios, el 90% de ellos recomienda encarecidamente estudiar en Lituania.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Lituania? Buscar y comparar programas

En el sistema educativo lituano puedes encontrar dos tipos de educación superior: colegios (Kolegija o Aukštoji Mokykla) y universidades (Universitetas o Akademija). Las universidades proporcionan las habilidades y los conocimientos necesarios para las actividades profesionales y también incluyen formación práctica. Un graduado de una universidad después de una educación adicional y experiencia laboral relevante puede inscribirse en estudios de maestría en una universidad. Por otro lado, las universidades brindan un conocimiento teórico más amplio, oportunidades de investigación y habilidades profesionales del más alto nivel.

Puedes elegir estudiar en lituano o en inglés y también elegir si quieres estudiar a tiempo completo o parcial. Cada programa se evalúa de acuerdo con el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS).

Estudiar en Lituania te dará acceso a una gran variedad de títulos de licenciatura, maestría y doctorado y el año de estudio se extiende de septiembre a junio, dividido en dos semestres.

La duración de los estudios de Licenciatura es de 3-4 años, para una Maestría 1-2 años y al igual que para un Doctorado, depende principalmente de la disciplina del título y de la institución. Sin embargo, también puede optar por estudios integrados que combinen títulos de primer y segundo ciclo y programas conjuntos, donde se le puede otorgar una doble titulación.

El sistema de calificación de Lituania se basa en una escala de 10 de la siguiente manera:

  • 10 (Puikiai): Excelente
  • 9 (Labai gerai): Muy bien
  • 8 (Gerai): Bueno
  • 7 (Vidutiniškai): Muy satisfactorio
  • 6 (Patenkinamai): satisfactorio
  • 5 (Silpnai): suficiente, la calificación mínima para aprobar

Estudios de licenciatura en el sistema educativo lituano

Con la finalización del programa de grado de primer ciclo después de 3-4 años, los estudiantes reciben una licenciatura profesional o una licenciatura y una calificación, certificada por el diploma de licenciatura. Los programas universitarios de licenciatura en Lituania ofrecen una educación teórica general muy apreciada, investigación y también cursos prácticos, según la disciplina.

¿Cuánto dura un máster en Lituania?

Después de completar una licenciatura de primer ciclo, eres elegible para solicitar una maestría en Lituania que dura entre 1 y 2 años. Los programas de maestría de segundo ciclo ofrecen trabajo de investigación independiente y proporcionan conocimiento científico con el objetivo de mejorar su competencia y habilidades analíticas. Después de completar un programa de maestría en Lituania, se le otorga una maestría o un título de maestría y una calificación certificada por el diploma de maestría.

Estudios de doctorado en Lituania

Los estudios de doctorado de tercer ciclo en Lituania se centran en la investigación académica y la excelencia. Como estudiante tienes que participar en cursos de investigación y posibles trabajos de laboratorio y defender tu proyecto de tesis al finalizar tus estudios. Después de la finalización de sus estudios, recibirá un título de Doctorado.

Estudiar en Lituania - Resumen

Cada año, más estudiantes internacionales eligen Lituania como su destino de estudios en el extranjero. Haga clic aquí para saber por qué.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Lituania para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Lituania.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Lituania pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Lituania. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Lengua y cultura

Lituania es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Lituania y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Lituania? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Lituania hoy!