Keystone logo

Estudiar en Lituania: lengua y cultura

13 feb 2019

¿Cuántas cosas ya sabes sobre la cultura de Lituania? ¿Sabías que durante el siglo XV Lituania era uno de los países más grandes de Europa? Lituania es una nación con una rica historia y tradiciones.

Para empezar, baloncesto. En la cultura lituana, el baloncesto no es solo un deporte, sino sobre todo algo así como ... ¡una religión! Después de que el país ganara el oro en el Eurobasket de 1937, el baloncesto se convirtió en el deporte nacional del país con una presencia significativa en eventos importantes como el Campeonato Mundial FIBA o los Juegos Olímpicos.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Lituania? Buscar y comparar programas

A lo largo de los siglos, Lituania ha sido ocupada por sus países vecinos, siendo el último por la Unión Soviética que duró 50 años. Como resultado, el pueblo lituano valora la libertad ya que su nación ha pasado por mucho para recuperar su libertad e independencia.

Otro aspecto de la cultura lituana es el fuerte vínculo con la naturaleza. Lituania es conocida por sus paisajes verdes y el país tiene 11 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluido el centro histórico de Vilnius, el Curonian Spit, el sitio arqueológico y reserva cultural de Kernavė y el Arco Geodésico de Struvė.

Por no hablar de la larga historia del desarrollo de la música folklórica, popular y clásica. La lista del patrimonio cultural lituano también incluye las tradiciones de los festivales de canciones y danzas de Lituania y las canciones polifónicas tradicionales, las sutartinės, todavía se cantan en la actualidad.

Comida lituana

La comida lituana es rica en sabor y está totalmente sincronizada con el clima húmedo del norte del país. Se basa en pan de centeno, cerdo, patatas, remolacha, frutos del bosque y setas. Las sopas y los platos a base de patatas se cocinan ampliamente para mantener calientes a los lituanos durante el invierno y el encurtido de los productos también es muy común. El plato fuertemente asociado con la nación lituana es Cepelinai, llamado así por Graff von Zeppelin porque este plato de bola de masa se parece al dirigible que inventó.

El arenque salado o Silke es otro plato famoso que se sirve con patatas, verduras y pan. Kugelis es un plato de tortitas de patata muy popular junto con Žemaičių blynai, las tortitas de Samogitian que se rellenan con carne picada. Los famosos postres lituanos incluyen el šakotis, un impresionante pastel circular grande y las galletas žagarėliai, especialmente comunes durante las festividades como bodas.

¿Cuál es la bebida favorita de la nación lituana? ¡Cerveza por supuesto! Más del 90% de la cerveza que se vende en Lituania está elaborada por marcas locales y se consideran de primera calidad. Algunas de las marcas de cerveza lituanas más conocidas incluyen Utenos, Kalnapilis, Švyturys y Volfas-Engelman.

El idioma lituano

El idioma oficial del país es el lituano, que también es un idioma oficial de la Unión Europea. Hoy en día el idioma lo hablan casi 3 millones de personas en todo el mundo. Es una lengua báltica escrita en alfabeto latino.

El idioma lituano es el idioma indoeuropeo más antiguo que aún se habla y se considera uno de los idiomas más antiguos del mundo entero con una historia lingüística de 5.000 años. Además, en Lituania también se hablan ruso y polaco.

Es posible que no necesite ser bueno en lituano para ser admitido y estudiar en Lituania, ¡pero aprender un idioma histórico tan único podría enseñarle mucho sobre el país y enriquecer sus habilidades lingüísticas!

Estudiar en Lituania - Resumen

Cada año, más estudiantes internacionales eligen Lituania como su destino de estudios en el extranjero. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Lituania? Lituania es uno de los destinos populares para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Lituania!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Lituania para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Lituania.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Lituania pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Lituania. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas disponibles.

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en Lituania y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Programas

¿Listo para mirar la educación en Lituania? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Lituania hoy!