alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Luxemburgo: una guía para estudiantes internacionales

El Gran Ducado de Luxemburgo se encuentra entre los países más pequeños del mundo. Ubicado entre Francia, Bélgica y Alemania en un área de Europa Occidental conocida como los Países Bajos, Luxemburgo tiene una energía e influencia que desafía su pequeño tamaño.

encontrar un programa

¿Quieres estudiar en Luxemburgo? Buscar y comparar programas

Aprende más

Separado de Francia y Alemania en 1839, Luxemburgo tiene tres idiomas oficiales: francés, alemán y luxemburgués. El luxemburgués está estrechamente relacionado con el alemán, pero no lo suficientemente cerca como para ser clasificado como un dialecto. Los tres idiomas se enseñan y se utilizan en la vida cotidiana. De hecho, los tres se utilizan en varias etapas de la aprobación de una ley en el parlamento del país. El inglés y el portugués también se hablan ampliamente. Esto significa que el luxemburgués promedio normalmente habla con fluidez al menos cuatro idiomas.

Luxemburgo - Datos y cifras breves

Capital

Ciudad de Luxemburgo

Idiomas

francés, alemán, luxemburgués

Población

635.000

Tamaño del área

2.586 km²

Estudiantes internacionales

5,000

Año académico

septiembre - junio

Divisa

euros (€)

Código de llamada

+352

Zona horaria

GMT+1

A pesar de su tamaño, Luxemburgo tiene mucho que ofrecer. Está ampliamente dividido en dos regiones: Oeslig y Guttland. Oeslig (el norte) es en gran parte rural, a pesar del tamaño del país. Es el hogar de paisajes abiertos, campos, pequeños pueblos de estilo germánico y acres y acres de reservas naturales.

Los dos tercios del sur del país albergan la región de Guttland, donde los ríos se entrelazan con ciudades, grandes pueblos y la capital: Ciudad de Luxemburgo. La mayoría de los estudiantes, nacionales e internacionales, se encuentran en Guttland.

luxembourg city

Los luxemburgueses también son conocidos por dar la bienvenida a los de otros lugares. Casi la mitad de la población no nació allí, con aproximadamente una de cada siete personas originarias de Portugal. Los luxemburgueses estarán encantados de enseñarte uno de los idiomas, especialmente el luxemburgués, y te ayudarán a navegar por la cultura y los matices del país.

Luxemburgo es un país repleto de aventuras y oportunidades, todo en un tamaño de bolsillo. Esta guía le dirá lo que necesita saber sobre cómo es estudiar allí y cómo llegar allí.

Educación en Luxemburgo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Luxemburgo? Luxemburgo es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas bajas y sus idiomas. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Luxemburgo!

Aprende más

Visas de estudiante

¿Necesita una visa para ingresar a Luxemburgo para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Aprende más

Costos de vivienda y vida

No importa dónde estudies en el extranjero, es importante crear un presupuesto por adelantado para que estés preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en Luxemburgo.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Luxemburgo pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Luxemburgo, pero estas tasas suelen ser bastante bajas. Hemos recopilado información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Aprende más

Idioma y cultura

Luxemburgo es un país rico en significado político y cultural. ¡Descubra más sobre lo que ofrece el país en términos de idiomas, cultura y más! También hablamos de seguridad en Luxemburgo en esta sección.

Aprende más

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo aplicar a las escuelas luxemburguesas y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en Luxemburgo? ¡Use nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Luxemburgo hoy!

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐