Keystone logo

Estudiar en Luxemburgo: lengua y cultura

30 mar 2021

Luxemburgo es un estado trilingüe en todos los sentidos de la palabra. Una pluralidad de luxemburgueses hablan luxemburgués en casa, pero los tres idiomas de sus idiomas oficiales se utilizan en la educación. La educación primaria es en francés, la secundaria en luxemburgués y la secundaria en alemán.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Luxemburgo? Buscar y comparar programas

Los tres idiomas también se utilizan en las divisiones judicial y administrativa del gobierno. Se debate un proyecto de ley en francés, se enmienda en luxemburgués y luego se lleva a cabo la votación final en alemán. Los luxemburgueses cambian regularmente entre los tres idiomas, a menudo en la misma oración. También se habla mucho inglés y portugués.

Antes de la transición de Portugal a la democracia, muchos portugueses se fueron a otros países. En ese momento, Luxemburgo recibía especialmente a los inmigrantes de otros países de mayoría católica. Es por eso que, hoy en día, los portugueses y los de ascendencia portuguesa representan alrededor de una sexta parte de la población.

classic car

Luxemburgo es un país católico, pero, como España o Irlanda, es más culturalmente católico en estos días. Luxemburgo es laico a nivel constitucional, por lo que la religión no juega ningún papel en el día a día del país.

Luxemburgo es también uno de los países más socialmente liberales del mundo, a la par con Escandinavia. Los luxemburgueses tienen una mentalidad extremadamente abierta en una variedad de temas sociales, en particular, los derechos LGBT. Las parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse desde 2015 y los luxemburgueses lo apoyan de manera abrumadora.

busking

En cuanto a la delincuencia, la tasa es extremadamente baja en Luxemburgo. Los delitos violentos son raros, y los robos menores y los robos de carteras también son inusuales. Luxemburgo tampoco tiene antecedentes recientes de terrorismo. Como tal, es uno de los países más seguros del mundo.

Luxemburgo es miembro fundador del Espacio Schengen sin control fronterizo, lo que significa que puede disfrutar de viajes cortos a Bruselas, Lovaina, París, Frankfurt y más allá sin necesidad de su pasaporte.

Estudiar en luxemburgo

¿Quiere una descripción general de Luxemburgo? ¿Quieres saber un poco más sobre el Gran Ducado? La sección le brinda una descripción general de todo lo que necesita saber.

Educación en Luxemburgo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Luxemburgo? Luxemburgo es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas bajas y sus idiomas. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Luxemburgo!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Luxemburgo para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Luxemburgo.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Luxemburgo pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Luxemburgo, pero estas tasas suelen ser bastante bajas. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas luxemburguesas y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para estudiar la educación en Luxemburgo? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Luxemburgo hoy!