Keystone logo

Estudiar en Luxemburgo: proceso de solicitud

30 mar 2021

A diferencia de la mayoría de los demás países de Europa occidental, Luxemburgo no tiene un portal de aplicaciones central. En su lugar, deberá postularse a cursos individuales (hasta un máximo de tres) en escuelas individuales.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Luxemburgo? Buscar y comparar programas

Los requisitos varían de una escuela a otra y de un programa a otro, pero esto es generalmente lo que deberá presentar cuando solicite estudiar en Luxemburgo:

  • Sus expedientes académicos de calificaciones de la escuela secundaria
  • Cartade motivación
  • Carta o dos de recomendación
  • Copia de su pasaporte
  • Puntuaciones de los resultados de las pruebas de idioma
    • Es fácil encontrar exámenes de inglés, francés y alemán ampliamente aceptados, pero es posible realizar un examen de luxemburgués a través de Internet. Descubra más aquí.

Para los estudios de maestría y doctorado, también deberá proporcionar las transcripciones de sus títulos anteriores, así como sus CV académicos y profesionales.

river

Solicite con suficiente tiempo ya que las escuelas necesitarán tiempo para informarle si necesita enviar algo adicional. A veces, las escuelas solicitan copias físicas de los documentos, así que tenga en cuenta el tiempo de envío adicional.

Los documentos deberán presentarse en el idioma en el que planea estudiar. Deberá presentar sus documentos originales con las traducciones notariadas que pueda necesitar.

Este proceso parece mucho menos burocrático que en otros países porque lo es. En Luxemburgo, la carta de motivación es extremadamente importante y normalmente es el factor principal en cualquier decisión de admisión.

Estudiar en Luxemburgo

¿Quiere una descripción general de Luxemburgo? ¿Quieres saber un poco más sobre el Gran Ducado? La sección le brinda una visión general de todo lo que necesita saber.

Educación en Luxemburgo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Luxemburgo? Luxemburgo es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas bajas y sus idiomas. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Luxemburgo!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Luxemburgo para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Luxemburgo.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Luxemburgo pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Luxemburgo, pero estas tasas suelen ser bastante bajas. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Luxemburgo es un país rico en importancia política y cultural. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idiomas, cultura y más! También hablamos de seguridad en Luxemburgo en esta sección.

Programas

¿Listo para estudiar la educación en Luxemburgo? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Luxemburgo hoy!