Keystone logo

Estudiar en Luxemburgo: visas y permisos de estudiante

29 mar 2021

Luxemburgo es parte del espacio Schengen de la UE. Esto significa que los requisitos de visado en los veintiséis países participantes son muy similares. Si es de la UE, el EEE o Suiza, entonces disfruta de la libertad de movimiento y puede mudarse a Luxemburgo sin demasiados problemas. Dicho esto, los requisitos de visa de Luxemburgo no son más estrictos que los de Francia o España.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Luxemburgo? Buscar y comparar programas

Solo recuerde que debe ingresar al espacio Schengen a través del país que emitió su visa. Por ejemplo; no puede ingresar al Área a través de Barcelona con una visa emitida por Lituania. Afortunadamente, hay muchos vuelos de conexión a Luxemburgo desde países fuera del Área, como Irlanda y el Reino Unido. Sin embargo, una vez dentro del Área, puede viajar tanto y tan lejos como desee. Las visas Schengen también son válidas en Croacia, Rumania, Bulgaria y Chipre, pero no en Irlanda.

Los requisitos de visa de estudiante varían de un país a otro, así que verifique antes de presentar la solicitud. Pero para obtener una visa de estudiante para Luxemburgo, esto es generalmente lo que necesitará:

  • Solicita la residencia temporal a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos
  • Fotos de pasaporte
  • Pasaporte
  • Certificado de nacimiento
  • Confirmación de admisión
  • Seguro médico que cubre la totalidad de su estancia.
  • Prueba de suficientes finanzas
  • Limpiar el control policial de su país de origen
  • Prueba de un lugar para vivir
woodland

Una vez que haya llegado, deberá registrarse en la comuna a la que se muda y someterse a un control médico antes de que se le emita su permiso de estudiante completo. Por lo general, esto toma alrededor de un mes.

Su visa de estudiante le permite trabajar durante su estadía en Luxemburgo. Puede trabajar hasta quince horas a la semana durante el período lectivo y hasta cuarenta horas a la semana (tiempo completo) durante las vacaciones. Sus ingresos se gravarán como los de un luxemburgués.

Estudiar en Luxemburgo

¿Quiere una descripción general de Luxemburgo? ¿Quieres saber un poco más sobre el Gran Ducado? La sección le brinda una visión general de todo lo que necesita saber.

Educación en Luxemburgo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Luxemburgo? Luxemburgo es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas bajas y sus idiomas. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Luxemburgo!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Luxemburgo.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Luxemburgo pueden variar. Se espera que tanto los estudiantes internacionales como los nacionales paguen tasas de matrícula en Luxemburgo, pero estas tasas suelen ser bastante bajas. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Luxemburgo es un país rico en importancia política y cultural. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idiomas, cultura y más! También hablamos de seguridad en Luxemburgo en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas luxemburguesas y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para estudiar la educación en Luxemburgo? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Luxemburgo hoy!