Keystone logo

Estudiar en Luxemburgo: tasas de matrícula y becas

30 mar 2021

Los luxemburgueses no suelen pagar más de 1200 € (1850 dólares estadounidenses) por año académico en concepto de matrícula. Los ciudadanos de la UE, EEE y Suiza también tienen derecho a estas tarifas. De hecho, si su programa se imparte en francés, alemán o luxemburgués, entonces es completamente gratuito.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Luxemburgo? Buscar y comparar programas

Las escuelas son libres de establecer sus propias tasas de matrícula para los estudiantes fuera del ámbito de la UE. Como tal, estos pueden variar mucho. La Universidad de Luxemburgo, por ejemplo, cobra no más de 200 euros (235 dólares estadounidenses) por semestre, mientras que la Universidad del Sagrado Corazón, una rama de una escuela estadounidense, cobra considerablemente más.

Si las tasas de matrícula afectarán su decisión final sobre dónde estudiar, dedique un tiempo a investigar un poco antes de presentar la solicitud.

En cuanto a las becas, hay un número sorprendente disponible para un país tan pequeño.

valley luxembourg

Algunos son ofrecidos por escuelas individuales. Algunos son ofrecidos por el gobierno luxemburgués. Algunos son ofrecidos por la UE, tanto a quienes están dentro como fuera del bloque, mientras que otros son ofrecidos por otros organismos y organizaciones internacionales. También se pueden otorgar becas a quienes estudien determinadas materias.

Lo que obtienes varía de una beca a otra. Algunos son viajes completos, algunos cubren hasta el 75% de las tasas de matrícula y los costos asociados, mientras que otros le otorgan acceso a préstamos a bajo interés para ayudarlo a financiar su tiempo en Luxemburgo.

Desafortunadamente, no existe un recurso clave para becas en Luxemburgo. Deberá dedicar un tiempo a investigar y verificar los requisitos para ver si alguno de los que se ofrecen se aplica a usted.

Estudiar en Luxemburgo

¿Quiere una descripción general de Luxemburgo? ¿Quieres saber un poco más sobre el Gran Ducado? La sección le brinda una visión general de todo lo que necesita saber.

Educación en Luxemburgo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Luxemburgo? Luxemburgo es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas bajas y sus idiomas. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Luxemburgo!

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Luxemburgo para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su ciudadanía.

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Luxemburgo.

Lengua y cultura

Luxemburgo es un país rico en importancia política y cultural. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idiomas, cultura y más! También hablamos de seguridad en Luxemburgo en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas luxemburguesas y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para estudiar la educación en Luxemburgo? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Luxemburgo hoy!