Keystone logo

Estudiar en Malta: visas y permisos de estudiante

19 abr 2021

Malta forma parte del espacio Schengen libre de control fronterizo de la UE. Esto significa que los requisitos de visado para Malta no son más estrictos que los de Alemania o Italia. Si es ciudadano de la UE, el EEE o Suiza, puede mudarse libremente a Malta y quedarse todo el tiempo que desee una vez que se haya registrado. Si es de fuera de la UE, esto ahora incluye a los ciudadanos del Reino Unido, entonces necesitará una visa.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Malta? Buscar y comparar programas

Tenga en cuenta que debe ingresar a Schengen a través del país que emitió la visa. Por ejemplo; no puede entrar por Varsovia con una visa emitida por Islandia. Afortunadamente, puede transitar fácilmente por el Reino Unido o Irlanda si viene de más lejos.

Si es de fuera de la UE, esto es lo que generalmente necesitará hacer para obtener una visa de estudio para Malta:

  • Un formulario de solicitud de visa completo; puede encontrarlo en el sitio web de la embajada o consulado de Malta más cercano.
  • Su pasaporte y dos fotos tamaño pasaporte
  • Carta de aceptación de su escuela: debe demostrar que su curso durará más de tres meses
  • Comprobante de finanzas: debe poder demostrar que tiene al menos 18 € al día para vivir durante la duración de su curso
  • Prueba de un lugar para vivir en Malta
  • Seguro médico con cobertura mínima de 30.000 € en toda la UE
  • Prueba de que saldrá de Malta después de su curso: puede ser un billete de avión o de ferry
valletta

Todos los documentos deben presentarse en inglés o con una traducción notariada. Se necesitan unas cuatro semanas para procesar una solicitud. Su visa será válida durante la duración de su curso. También puede extender su estadía en Malta hasta un año después de graduarse para continuar estudiando.

Su visa de estudiante le permite trabajar hasta quince horas por semana durante el período lectivo y hasta cuarenta horas por semana durante las vacaciones. Se le cobrará impuestos como a un ciudadano maltés.

No necesita una visa para ingresar a Malta hasta por noventa días. Esto significa que puedes realizar un curso corto o un curso de verano para mejorar tu inglés sin necesidad de visado.

Estudiar en Malta

¿Quieres una descripción general de Malta? ¿Quieres saber un poco más sobre esta nación insular? La sección le brinda una visión general de todo lo que necesita saber.

Educación en Malta

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Malta? Malta es un buen destino para una variedad de estudiantes, dados sus buenos programas, tarifas bajas y la capacidad de mejorar tu inglés. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Malta!

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Malta.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Malta generalmente se establecen. Se espera que los estudiantes internacionales paguen tasas de matrícula en Malta, pero estas tasas suelen ser bastante bajas. Hemos reunido información sobre cómo funciona esto y sobre becas en esta sección.

Lengua y cultura

Malta es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, historia y más! También hablamos de seguridad en Malta en esta sección.

Proceso de solicitud

Obtenga más información sobre cómo postularse a las escuelas de Malta y la documentación que necesita para hacerlo en esta sección.

Programas

¿Listo para ver la educación en Malta? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Malta hoy!