alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Amsterdam, the Netherlands

Estudiar en los Países Bajos: educación en los Países Bajos

Para un país pequeño como los Países Bajos, la orientación internacional es importante en el campo de la educación y la formación en nuestro mundo cada vez más internacionalizado. Además, más del 95% de los habitantes habla inglés y es fácil integrarse socialmente durante su estancia.

El respeto por las opiniones y convicciones de cada individuo es una virtud nacional que fortalece el tejido de la sociedad diversa y plural de los Países Bajos. Esta es la base del método de enseñanza utilizado en las instituciones educativas holandesas.

El sistema educativo de Holanda se enfoca en el trabajo en equipo, creando un ambiente ideal para hacer amigos. El estilo de enseñanza en los Países Bajos puede describirse como interactivo y centrado en el estudiante, proporcionando a los estudiantes la atención y la libertad que necesitan para desarrollar sus propias opiniones y creatividad al aplicar los conocimientos recién adquiridos. Al estudiar en los Países Bajos, desarrollará una mente abierta y aumentará su orientación internacional.

Los Países Bajos también tienen una larga tradición de estudiantes internacionales. Ya en 1950, los Países Bajos fueron el primer país de habla no inglesa en ofrecer programas realizados en inglés especialmente diseñados para estudiantes extranjeros. Obtener un diploma en los Países Bajos puede ser clave para una carrera exitosa en todo el mundo. Las instituciones de educación superior holandesas ofrecen en conjunto 2.000 programas y cursos de estudio internacionales, de los cuales 2.000 se imparten íntegramente en inglés. Esto convierte a Holanda en líder en Europa continental.

El sistema holandés de educación superior goza de una reputación mundial por su alta calidad. La experiencia demuestra que las personas que han estudiado en una institución de educación superior holandesa se desempeñan muy bien en otras partes del mundo.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Holanda? Buscar y comparar programas

Buscar

Universidades de investigación en los Países Bajos

Las universidades de investigación de los Países Bajos ofrecen principalmente programas orientados a la investigación en un entorno académico. Sin embargo, muchos programas de estudio también tienen un componente profesional y la mayoría de los graduados encuentran trabajo fuera de la comunidad de investigadores.

Todos los programas de educación en las universidades de investigación en los Países Bajos comienzan su primer año con los cursos básicos conocidos como propedeuse. La propedeuse proporciona a los estudiantes una introducción general al campo elegido y sienta las bases para la continuación especializada posterior. A medida que avanza el programa, los estudiantes reciben más libertad para elegir sus materias. El paso final es la tesis basada en la propia investigación del estudiante.

Las universidades varían en tamaño, con matrículas que oscilan entre 6.000 y 30.000 estudiantes. En total, matriculan a unos 240.000 estudiantes.

DURACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO

  • Doctorado: 4 años
  • Master of Arts (MA): 1-3 años
  • Maestría en Ciencias (MSc): 1-3 años
  • Licenciatura (BA): 3 años
  • Licenciatura en Ciencias (BSc): 3 años

Universidades de Ciencias Aplicadas en los Países Bajos

Las universidades de ciencias aplicadas ('hogescholen') ofrecen programas profesionales que se centran en las artes y las ciencias aplicadas. Una parte esencial de los programas de estudios profesionales es obtener experiencia laboral práctica a través de pasantías. Los más grandes inscriben entre 20.000 y 40.000 estudiantes. En total, unos 446.000 estudiantes están matriculados en programas profesionales.

Las universidades de ciencias aplicadas están más orientadas a la práctica que las universidades, y ofrecen una variedad de programas a tiempo completo y parcial en varios sectores. Todos los programas profesionales constan de una fase básica y una fase principal, y terminan con un proyecto y una tesis individual. El componente esencial de los programas profesionales es la pasantía, a través del cual los estudiantes adquieren experiencia práctica en situaciones laborales reales.

DURACIÓN DE LOS PROGRAMAS PROFESIONALES

  • Licenciatura (B): 4 años
  • Licenciatura en Ciencias (BSc): 4 años
  • Licenciatura (BA): 4 años
  • Master (M): 1-4 años
  • Maestría en Artes (MA): 1-2 años

Institutos de educación internacional en los Países Bajos

Los Países Bajos han estado ofreciendo una forma de educación superior, llamada 'Educación Internacional' (IE) durante más de 50 años. Hay muchos cursos y programas de estudio de IE diferentes que atraen a un gran número de participantes. Estos cursos se han ganado una reputación incluso fuera de las fronteras de los Países Bajos e incluyen cursos como estudios de gestión, ciencias agrícolas, astronomía, medicina, ingeniería civil, teledetección y artes.

La educación internacional está destinada principalmente a personas a nivel de posgrado con cierta experiencia profesional previa y es adecuada para estudiantes internacionales. El ritmo es intensivo a un nivel avanzado y todos los cursos se llevan a cabo en inglés. Los programas, que duran desde unas pocas semanas hasta cuatro años, están bastante orientados a la práctica y están diseñados para satisfacer las expectativas de los estudiantes que buscan conocimientos especializados. Los Institutos de Educación Internacional ofrecen programas de maestría, pero no programas de licenciatura.

Hay cuatro grandes institutos de IE y varios más pequeños que se centran en cursos orientados al desarrollo. Estos se basan en el trabajo en pequeños grupos interculturales y el intercambio de conocimientos. Los facilitan profesores con amplia experiencia en el trabajo en países en desarrollo.

Escuelas de posgrado en los Países Bajos

Las escuelas de posgrado son organizaciones dentro de las universidades. Proporcionan entornos de redes y estudios desafiantes, como las escuelas de investigación. Algunas escuelas de posgrado son interdisciplinarias, otras escuelas de posgrado se enfocan en solo unas pocas o una disciplina.

Sistema de aprendizaje basado en problemas en los Países Bajos

Los Países Bajos han recibido elogios internacionales por su innovador sistema de aprendizaje basado en problemas, que capacita a los estudiantes para analizar y resolver problemas prácticos de forma independiente.

El sistema PBL (Aprendizaje Basado en Problemas) pone énfasis en el autoaprendizaje y la autodisciplina con una gran parte de todos los programas de estudio dedicados a escribir artículos, trabajar en grupos para analizar y resolver problemas específicos, adquirir experiencia laboral práctica a través de pasantías, y Realización de experimentos en laboratorios.

Tipos de titulaciones en los Países Bajos

Los estudiantes que se inscriban en programas de educación superior en los Países Bajos obtendrán una licenciatura al completar la fase de pregrado y una maestría al completar la fase de posgrado.

Los institutos de educación internacional ofrecen programas de maestría, pero no programas de licenciatura, a diferencia de las universidades de investigación y las universidades de ciencias aplicadas que otorgan ambos tipos de títulos.

Un MBA en los Países Bajos también es una oportunidad increíble para buscar las oportunidades laborales de sus sueños comerciales después de graduarse, mejorar sus habilidades de liderazgo y gestión y entrar en el terreno empresarial con todas las calificaciones necesarias.

Licenciatura en Holanda

Un programa de licenciatura de una universidad de investigación en los Países Bajos requiere 3 años de estudio (180 créditos). Los graduados obtienen una licenciatura en artes o una licenciatura en ciencias (BA / BSc), según la disciplina. Un programa de licenciatura ofrecido por universidades de ciencias aplicadas requiere 4 años de estudio (240 créditos). El título indica el campo de estudio (por ejemplo, Licenciatura en Ingeniería, B Ing).

Maestría en Holanda

Un programa de maestría en los Países Bajos dura al menos un año (60 créditos), con un rango de 1,5 a 4 años (90-240 créditos). Los graduados obtienen una Maestría en Artes o una Maestría en Ciencias (MA / MSc). Una maestría en los Países Bajos otorgada en artes y ciencias aplicadas requiere la finalización de 60-120 créditos. Los graduados obtienen un título que indique el campo de estudio (por ejemplo, Maestría en Arquitectura, M Arch).

Doctorado en Holanda

La investigación la llevan a cabo universidades de investigación, institutos de investigación y empresas de los Países Bajos. Las universidades de investigación son las únicas instituciones que pueden otorgar títulos de doctorado en los Países Bajos, pero dado que los organismos de investigación normalmente trabajan en estrecha colaboración con las 14 universidades de investigación, también pueden proporcionar puestos a los candidatos a doctorado.

Obtener un doctorado es una actividad práctica que implica muy poco trabajo de curso, por lo que los estudiantes de doctorado en los Países Bajos comienzan a investigar desde el primer día. A través del trabajo con sus supervisores, los estudiantes pueden desarrollar sus propias ideas y prioridades mientras realizan su investigación. Las escuelas de investigación y las escuelas de posgrado brindan un entorno de investigación inspirador, que ofrece programas de estudio personalizados, clases magistrales, conferencias y seminarios.

Estudiar en los Países Bajos - Resumen

Más de 85.000 estudiantes internacionales eligen los Países Bajos como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Aprende más

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a los Países Bajos para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en los Países Bajos.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en los Países Bajos pueden variar. Para cubrir el resto de los costos, hay algunas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

Holanda es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en los Países Bajos y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en los Países Bajos? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en los Países Bajos hoy!

Aprende más

Esta guía de estudio de países se publicó en cooperación con la organización holandesa Nuffic.

Sobre Nuffic

Nuffic es la organización holandesa para la cooperación internacional en educación superior. Nuffic trabaja para unir a las personas conectando a estudiantes internacionales con universidades holandesas. El lema de Nuffic es "Vincular el conocimiento en todo el mundo". Al permitir que las universidades holandesas compartan sus conocimientos con estudiantes internacionales a través de una educación de estudios en el extranjero, Nuffic no solo vincula el conocimiento a escala mundial, sino que también conecta a personas de muchos países diferentes.


Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

MBA scholarship header

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐