alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil
Amsterdam, the Netherlands

Estudiar en los Países Bajos: visas y permisos de estudiante

Los Países Bajos son un destino de estudios internacional en aumento para muchos estudiantes debido a la alta calidad de la educación. Los requisitos de visado dependen de si el estudiante es ciudadano de la UE o de fuera de la UE

Ciudadanos de la UE / EEE / Suiza

Los ciudadanos de la UE, el EEE y Suiza no necesitan una visa de estudiante o un permiso de residencia para ingresar a los Países Bajos. Sin embargo, si planea quedarse a largo plazo, debe registrarse en el municipio lo antes posible después de su llegada.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Holanda? Buscar y comparar programas

Buscar

Permiso de residencia

Está obligado a obtener un permiso de residencia para estudiar en los Países Bajos si es ciudadano de un país no perteneciente a la UE / EAA o Suiza y planea permanecer en los Países Bajos durante más de tres meses. Es muy importante llegar a los Países Bajos con la visa correcta; Si llega con una visa de corta duración, no podrá solicitar un permiso de residencia. El permiso de residencia debe solicitarse dentro de los cinco días posteriores a la llegada a los Países Bajos.

Al completar con éxito su programa de educación superior en los Países Bajos, puede solicitar un permiso de residencia válido por cinco años. Para hacer esto, debe tener un contrato de trabajo.

Ciudadanos no comunitarios

Visa de corta estancia

Para una estadía de menos de tres meses, es posible que se requiera una visa, dependiendo de su nacionalidad. Puede encontrar información y consejos sobre lo que se requiere de usted en nuffic.nl, o comunicándose con su consulado o embajada holandesa local.

VISA LARGA PLAZO

Para una estancia superior a tres meses, necesita un permiso de residencia provisional ("Machtiging tot Voorlopig Verblijf", abreviado como "MVV"), a menos que sea ciudadano de un país miembro de la UE / EEE, Australia, Canadá, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Suiza. Este requisito se aplica a los ciudadanos de todos los demás países. El MVV le permite ingresar a los Países Bajos; sin embargo, debe solicitar un permiso de residencia a su llegada.

Se le otorgará un permiso de residencia provisional en las siguientes circunstancias:

  • Tienes un pasaporte válido
  • Tienes suficientes medios económicos
  • No es un peligro para el orden público o la seguridad nacional de los Países Bajos.
  • Se pagan las tarifas requeridas
  • Tiene una carta u otro documento de la institución anfitriona holandesa que indica que está o estará inscrito como estudiante o que va a realizar una pasantía.
  • Para pasantes: tiene una copia de la solicitud de permiso de trabajo, si corresponde
  • Para estudiantes chinos: tienes un certificado Nuffic, necesario para seguir los programas de estudio que se imparten en inglés.

El proceso de solicitud de un MVV puede demorar entre tres y seis meses, por lo que es importante comenzar el proceso a tiempo. Puede encontrar más información en indl.nl o comunicándose con su consulado o embajada holandesa local.

Trabajar mientras estudias en los Países Bajos

Muchos estudiantes optan por trabajar mientras continúan su educación en los Países Bajos. Dependiendo de su nacionalidad, los estudiantes pueden trabajar hasta dieciséis horas a la semana con un permiso de trabajo de su empleador. Un MVV por sí solo no es suficiente para trabajar en los Países Bajos. Cualquier empleador potencial debe solicitar un permiso de trabajo en su nombre.

Si tiene que realizar un puesto de trabajo como parte de su curso, no necesita un permiso de trabajo. Pero es necesario que contrate un plan de seguro médico holandés antes de comenzar las prácticas laborales.

Los ciudadanos de la UE / EEE / Suiza pueden trabajar en los Países Bajos tantas horas como deseen mientras estudian. Los estudiantes extranjeros (no pertenecientes a la UE / EEE / Suiza) con un permiso de residencia válido pueden realizar un trabajo remunerado a tiempo completo en junio, julio y agosto, o un trabajo a tiempo parcial de no más de dieciséis horas a la semana fuera del verano. período. El empleador debe demostrar que no hay ciudadanos holandeses o de la UE / EAA / Suiza capaces de realizar el trabajo antes de solicitar un permiso de trabajo para usted.

Los nacionales de los países candidatos a la adhesión (Turquía, Serbia, Montenegro, Albania y Macedonia del Norte) siguen contando como nacionales de terceros países y deben solicitar visas y permisos de trabajo mientras estudian en los Países Bajos. Lo mismo se aplica a los nacionales de los Estados candidatos de los Balcanes Occidentales (Bosnia y Herzegovina y Kosovo). La situación de los ciudadanos británicos (incluidos los residentes de Gibraltar, las Islas del Canal y la Isla de Man) no está clara a la espera del resultado de las negociaciones de asociación entre el Reino Unido y la UE posteriores al Brexit.

Estudiar en los Países Bajos - Resumen

Más de 85.000 estudiantes internacionales eligen los Países Bajos como destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Aprende más

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en los Países Bajos? Holanda es uno de los destinos populares para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en los Países Bajos!

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

No importa dónde estudie en el extranjero, es importante crear un presupuesto con anticipación para estar preparado. Por lo tanto, hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que pueda tener una mejor idea de lo que pagaría como estudiante en los Países Bajos.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en los Países Bajos pueden variar. Para cubrir el resto de los costos, hay algunas oportunidades de becas disponibles.

Aprende más

Lengua y cultura

Holanda es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a los programas en los Países Bajos y lo que necesita para postularse, según su ciudadanía.

Aprende más

Programas

¿Listo para mirar la educación en los Países Bajos? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en los Países Bajos hoy!

Aprende más

Esta guía de estudio de países se publicó en cooperación con la organización holandesa Nuffic.

Nuffic

Sobre Nuffic

Nuffic es la organización holandesa para la cooperación internacional en educación superior. Nuffic trabaja para unir a las personas conectando a estudiantes internacionales con universidades holandesas. El lema de Nuffic es "Vincular el conocimiento en todo el mundo". Al permitir que las universidades holandesas compartan sus conocimientos con estudiantes internacionales a través de una educación de estudios en el extranjero, Nuffic no solo vincula el conocimiento a escala mundial, sino que también conecta a personas de muchos países diferentes.


Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐