alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Noruega: una guía para estudiantes internacionales

Muchos estudiantes internacionales eligen estudiar en Noruega, y no es de extrañar por qué. Desde los magníficos fiordos hasta la vibrante capital Oslo, Noruega captura la verdadera esencia de Escandinavia. A diferencia de algunos países, los estudiantes internacionales pueden encontrarse en cualquier número de ciudades, incluidas Oslo, Stavanger, Bergen y Tromso.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Noruega? Buscar y comparar programas

Buscar

Noruega alberga excelentes escuelas, como la Universidad de Oslo, la Universidad de Bergen y la Universidad Ártica de Tromso. También alberga excelentes escuelas especializadas, como la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida en Ås y la Academia Nacional de las Artes de Oslo.

Al atractivo de Noruega se suma el hecho de que no hay tasas de matrícula en las escuelas públicas. De donde sea que seas y sea lo que sea que estés estudiando, no pagarás tasas de matrícula en Noruega. Puede obtener una matrícula educativa de clase mundial sin cargo.

Noruega - Datos breves y cifras

Capital

Oslo

Idioma

Noruego, sami

Población

5,3 millones

Tamaño del área

385.207km²

Estudiantes internacionales

23.000

Año académico

Septiembre - junio

Divisa

Corona noruega (NOK)

Código de llamada

+47

Zona horaria

GMT + 1

Noruega también tiene una gran economía. Esto lo convierte en excelentes oportunidades de trabajo de posgrado y pasantías. El inglés se habla tanto que, en lugares como Oslo y Bergen, es posible encontrar trabajo incluso sin saber noruego.

La economía también es diversa. Esto significa que los estudios y las oportunidades están muy extendidos, desde la industria del combustible hasta la tecnología y las artes, Noruega lo tiene todo.

Hamnøy, Norway

Además de estudiar, Noruega también es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con bosques, montañas y, por supuesto, los fiordos. En invierno, incluso puedes ver la aurora boreal. A los noruegos también les encanta comer fresco. El pescado fresco y las frutas y verduras frescas son la norma. La belleza de Noruega proviene de su ubicación. Limita con Suecia al sur, Finlandia al sureste y Rusia al este, así como con el Atlántico y el Mar de Noruega.

Noruega tiene algo que ofrecer a muchos estudiantes internacionales. Esta guía le brinda todo lo que necesita saber.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Noruega? Noruega es un destino popular para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas, educación gratuita y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Noruega!

Aprende más

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Noruega para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

Noruega se considera más cara en comparación con otros países de Europa. Hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Noruega.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Noruega pueden variar. Sin embargo, en general, la educación en las universidades públicas es gratuita para todos los estudiantes. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas.

Aprende más

Lengua y cultura

¡Obtenga más información sobre lo que ofrece Noruega en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Las fechas límite para postularse para el semestre de otoño en la mayoría de las universidades son en junio; sin embargo, se recomienda encarecidamente a los estudiantes internacionales que presenten su solicitud lo antes posible y que dejen tiempo para resolver los detalles.

Aprende más

Programas

¿Listo para ver la educación en Noruega? Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Noruega.

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐