Keystone logo

Estudiar en Noruega: lengua y cultura

3 jul 2019

Noruega tiene dos idiomas oficiales: noruego y sami. Hay dos dialectos principales del noruego: Bokmål y Nynorsk. Son bastante diferentes. La mayoría de los estudiantes internacionales optan por aprender bokmål, ya que es el dialecto más hablado.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Noruega? Buscar y comparar programas

Sami se refiere a un grupo de lenguas antiguas similares habladas por los Sami, el pueblo indígena de Noruega. Es un idioma oficial, pero probablemente no tendrás mucho contacto con él a menos que estés estudiando en algún lugar como Tromso, Longyearbyen o Kirkenes.

Como es el caso en Escandinavia, el inglés se habla ampliamente en Noruega. Puede que sea su segundo idioma, pero muchos noruegos lo hablan como nativos.

Cuando los noruegos no te estén impresionando con sus habilidades en inglés, querrán mostrarte la increíble naturaleza de su país, algo por lo que Noruega es famosa.

oslo

Los fiordos noruegos son conocidos por sus acantilados afilados, sus montañas y sus aguas cristalinas. Van desde Bergen hasta la frontera con Rusia, lo que significa que probablemente nunca estés demasiado lejos de un fiordo. Lejos de la costa, Noruega también está cubierta de densos bosques de pinos y abetos, para aquellos que disfrutan de los bosques.

Los inviernos noruegos pueden ser duros, con fuertes lluvias, nieve y hielo. Asegúrese de tener un paraguas resistente, un abrigo de invierno grueso y cálido y un buen par de botas para la nieve. Svalbard y partes de la parte continental de Noruega también tienen días y noches polares. Esto significa que puede disfrutar del sol de medianoche en junio, pero no verá la luz del día en diciembre. Los veranos aparentemente interminables compensan con creces los inviernos.

fjord

Para los estudiantes LGBT, Noruega es un lugar extremadamente acogedor. Los eventos del orgullo se llevan a cabo en todo el país cada verano. Noruega fue el primer país del mundo en promulgar leyes contra la discriminación y el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde 2009.

En cuanto a la delincuencia, la tasa es baja en Noruega, aunque pueden producirse carteristas en el distrito Grünerløkka de Oslo. El riesgo de terrorismo también es bajo en Noruega, lo que aumenta su seguridad.

Descripción general

Noruega es conocida como la Tierra de los Fiordos. Pero hay mucho más en este país que solo belleza natural. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es estudiar en Noruega.

Educación en Noruega

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Noruega? Noruega es un destino popular para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas, educación gratuita y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Noruega!

Visas y permisos de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Noruega para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

Noruega se considera más cara en comparación con otros países de Europa. Hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Noruega.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Noruega pueden variar. Sin embargo, en general, la educación en las universidades públicas es gratuita para todos los estudiantes. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas.

Proceso de solicitud

Las fechas límite para postularse para el semestre de otoño en la mayoría de las universidades son en junio; sin embargo, se recomienda encarecidamente a los estudiantes internacionales que presenten su solicitud lo antes posible y que dejen tiempo para resolver los detalles.

Programas

¿Listo para ver la educación en Noruega? Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Noruega.