Keystone logo

Estudiar en Noruega: proceso de solicitud

31 may 2017

Noruega no tiene un portal de aplicaciones central. En cambio, las solicitudes se envían a escuelas individuales. Esto significa que los requisitos varían de una escuela a otra y de un programa a otro. Deberá verificar antes de presentar la solicitud.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Noruega? Buscar y comparar programas

Esto es generalmente lo que necesitará para postularse a las escuelas en Noruega:

  • Un formulario de solicitud completo del portal de la escuela
  • Una copia de su pasaporte
  • Copia de sus expedientes académicos de calificaciones
  • Tu hoja de vida. También es posible que deba enviar un CV profesional para realizar estudios de posgrado.
  • Prueba de sus habilidades en inglés. Puede encontrar más información sobre esto aquí.
  • Cartade motivación
  • Dos cartas de recomendación

No todas las calificaciones internacionales están reconocidas en Noruega. Si ese es el caso, deberá realizar un examen de ingreso. Puede encontrar más información sobre esto aquí.

Los plazos de solicitud varían de una escuela a otra, pero normalmente deberá enviar una solicitud a más tardar en febrero antes de que desee comenzar.

Descripción general

Noruega es conocida como la Tierra de los Fiordos. Pero hay mucho más en este país que solo belleza natural. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es estudiar en Noruega.

Educación en Noruega

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Noruega? Noruega es un destino popular para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas, educación gratuita y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Noruega!

Visas y permisos de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Noruega para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

Noruega se considera más cara en comparación con otros países de Europa. Hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Noruega.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Noruega pueden variar. Sin embargo, en general, la educación en las universidades públicas es gratuita para todos los estudiantes. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas.

Lengua y cultura

¡Obtenga más información sobre lo que ofrece Noruega en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Programas

¿Listo para ver la educación en Noruega? Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Noruega.