Keystone logo

Estudiar en Noruega: visas y permisos de estudiante

31 may 2017

Noruega es parte del EEE. Esto significa que los ciudadanos del EEE, la UE y Suiza pueden trasladarse libremente a Noruega y quedarse todo el tiempo que deseen. Las personas de otros lugares necesitarán una visa para estudiar en Noruega.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Noruega? Buscar y comparar programas

Los requisitos de visa varían de un país a otro. Para obtener una visa de estudiante para Noruega, generalmente necesitará lo siguiente:

  • Pague la tarifa de solicitud de 4900NOK (US $ 580)
  • Muestre su carta de aceptación
  • Poder demostrar que tiene fondos suficientes de al menos 126,357NOK (US $ 15,100) por año
  • Un contrato de alquiler
  • Prueba de que podrás volver a casa después de tus estudios.
  • Una carta que demuestre que su escuela está registrada en NOKUT

Deberá presentar estos documentos en su embajada o consulado noruego local. Si sus documentos no están en noruego o inglés, deberá presentarlos con una traducción notariada. Algunas embajadas y consulados de Dinamarca y Suecia también pueden procesar solicitudes para Noruega.

norway flag

Su visa de estudio le permite trabajar hasta veinte horas a la semana durante el período académico y a tiempo completo durante las vacaciones.

Noruega también forma parte del espacio Schengen libre de control fronterizo. Esto significa que puede visitar libremente cualquier otro país de la Zona. Las visas Schengen no son válidas para ingresar a Irlanda. También deberá ingresar a Schengen a través del país que emitió la visa. Por ejemplo; no puede entrar por Atenas con una visa emitida por Malta. Afortunadamente, puedes pasar por lugares como Rusia y el Reino Unido en tu camino a Noruega.

Descripción general

Noruega es conocida como la Tierra de los Fiordos. Pero hay mucho más en este país que solo belleza natural. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es estudiar en Noruega.

Educación en Noruega

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Noruega? Noruega es un destino popular para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas, educación gratuita y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Noruega!

Costos de vivienda y de vida

Noruega se considera más cara en comparación con otros países de Europa. Hemos detallado los costos promedio de vida y vivienda para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Noruega.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Noruega pueden variar. Sin embargo, en general, la educación en las universidades públicas es gratuita para todos los estudiantes. Para cubrir el resto de los costos, hay muchas oportunidades de becas.

Lengua y cultura

¡Obtenga más información sobre lo que ofrece Noruega en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Proceso de solicitud

Las fechas límite para postularse para el semestre de otoño en la mayoría de las universidades son en junio; sin embargo, se recomienda encarecidamente a los estudiantes internacionales que presenten su solicitud lo antes posible y que dejen tiempo para resolver los detalles.

Programas

¿Listo para ver la educación en Noruega? Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Noruega.