Keystone logo

Estudiar en Noruega: tasas de matrícula y becas

31 may 2017

Noruega no cobra tasas de matrícula. No importa de dónde seas o qué estés estudiando, normalmente no pagarás ni una corona de matrícula en Noruega. Sin embargo, esto solo se aplica a las escuelas públicas que reciben fondos del estado.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Noruega? Buscar y comparar programas

La lógica del gobierno noruego es que, dado que Noruega puede ser costoso, esto se puede compensar con la matrícula gratuita.

Las escuelas privadas son libres de establecer sus propias tarifas. Estos pueden variar desde 86,000NOK (US $ 9500) para programas de pregrado hasta 103,000NOK (US $ 11,300) o más para estudios de posgrado. Por lo general, puede averiguar si una escuela es pública o privada en su sitio web.

valley norway

Los programas de doctorado a menudo se clasifican como trabajos en Noruega, lo que significa que se le paga mientras investiga y enseña.

En cuanto a becas, Noruega tiene mucho que ofrecer. Puedes encontrar una lista aquí. Algunos dependen de tu nacionalidad, lo que estudias y a qué nivel.

Los más solicitados son el Nordplus Student Exchange, que ofrece una generosa financiación, y los ofrecidos por Sons of Norway. Algunas escuelas de Europa y América del Norte también ofrecen financiación a quienes deseen estudiar en el extranjero en Noruega.

Descripción general

Noruega es conocida como la Tierra de los Fiordos. Pero hay mucho más en este país que solo belleza natural. Esta sección le ofrece una descripción general de cómo es estudiar en Noruega.

Educación en Noruega

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Noruega? Noruega es un destino popular para una variedad de estudiantes, dados sus diversos programas, educación gratuita y su cultura e historia. ¡Tómese un minuto para obtener más información sobre la estructura del sistema educativo en Noruega!

Visas y permisos de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Noruega para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano. También se le pedirá que traiga ciertos documentos al control de pasaportes en el aeropuerto, que también cubrimos.

Costos de vivienda y de vida

Noruega se considera más cara en comparación con otros países de Europa. Hemos detallado los costos promedio de vida y alojamiento para que puedas tener una mejor idea de lo que estarías pagando como estudiante en Noruega.

Lengua y cultura

¡Obtenga más información sobre lo que ofrece Noruega en términos de idioma, cultura, cocina y más!

Proceso de solicitud

Las fechas límite para postularse para el semestre de otoño en la mayoría de las universidades son en junio; sin embargo, se recomienda encarecidamente a los estudiantes internacionales que presenten su solicitud lo antes posible y que dejen tiempo para resolver los detalles.

Programas

¿Listo para ver la educación en Noruega? Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Noruega.