Keystone logo

Proceso de solicitud en universidades polacas

18 dic 2019

¡El proceso de solicitud en las universidades polacas es muy sencillo! Solo debe prestar atención a los pasos a continuación, recopilar los documentos necesarios y preparar las traducciones de los documentos. Para obtener más información, no dude en ponerse en contacto con la embajada o el consulado polaco más cercano en su país de residencia.

1. Elija un programa

Las disciplinas más populares para los estudios en las universidades polacas incluyen tecnología de la información (TI), gestión empresarial, logística, psicología, economía y derecho. No importa cuál sea su pasión interior, elegir un programa de estudios es el paso inicial que debe dar para obtener la admisión. Haz una lista con todos los programas que más te interesan y comprueba qué universidades ofrecen estos programas.

2. Consulta los requisitos de admisión.

Dependiendo del nivel de estudios y la institución de educación superior, los requisitos de admisión pueden diferir. En primer lugar, haga un plan detallado y luego comuníquese con su embajada o consulado polaco más cercano, ya que pueden guiarlo a través del proceso de solicitud de la universidad. Además, contacta con los servicios de estudiantes universitarios de las universidades de tu elección, ya que están ahí para ayudarte con las consultas relacionadas con los programas de estudio y los criterios que debes cumplir.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Polonia? Buscar y comparar programas

3. Prepare los documentos necesarios

Muy bien, esta es la parte menos divertida, ¡pero te llevará a la universidad polaca de tus sueños! Antes de comenzar, consulte con su departamento y servicios universitarios y también con la Embajada de Polonia para las traducciones de documentos en polaco si es necesario. En general, esta es una lista de documentos que debe presentar para obtener la admisión, aunque pueden aplicarse diferentes reglas según el programa y la institución:

  • Un formulario de solicitud completamente firmado y llenado.
  • Un pasaporte válido y fotografías tamaño pasaporte.
  • Diploma de escuela secundaria anterior o certificados de grado, según el nivel al que solicite.
  • Suficiente dominio del idioma inglés o polaco proporcionado a través de los resultados de las pruebas de idioma.
  • Un currículum vitae si está solicitando una maestría.

Es importante saber que para ser elegible para cualquier estudio académico en Polonia, su título debe estar certificado oficialmente. Para obtener información adicional y para saber si existe un acuerdo bilateral entre su país de origen y Polonia, comuníquese con su Embajada de Polonia antes de continuar con su solicitud.


4. Envíe su solicitud

¡La parte más difícil está hecha! Ahora que ha reunido, traducido, llenado y firmado todos los documentos necesarios, finalmente es el momento de enviar su solicitud. En Polonia, puede presentar su solicitud en línea, a través de un sistema de solicitud en línea o por correo electrónico. Para las solicitudes en línea, simplemente necesita cargar los documentos requeridos. Para las aplicaciones de correo electrónico, debe escanear y enviar los documentos. En algunos casos, también tendrá que pagar la tarifa de solicitud. Para obtener más información, también puede visitar el portal de Educación Polonia.

5. Solicite una visa de estudiante

¡Bien hecho! Lo lograste y eres oficialmente un estudiante en Polonia. Una vez que haya recibido su carta de admisión de la universidad, debe ser rápido y solicitar su visa de estudiante como estudiante internacional. Póngase en contacto y visite su embajada o consulado polaco más cercano para obtener orientación y para iniciar el proceso de visado lo antes posible. Antes de eso, asegúrese de qué tipo de visa necesitará solicitar y comience a recopilar los documentos, preparando al mismo tiempo las traducciones al idioma polaco.

6. Llegada a Polonia

Desde que recibió su carta de admisión y tiene su visa de estudiante polaca, ¡está listo para comenzar! Lo siguiente que debe hacer es decidir el tipo de alojamiento que desea solicitar. ¿Es un dormitorio de estudiantes o un alojamiento privado o compartido? Busca en línea y también contacta con los servicios para estudiantes de tu universidad si tienes dificultades para encontrar alojamiento para estudiantes. Aprenda algunas palabras básicas en polaco, haga las maletas, reserve un vuelo y llegue a Polonia.

Obtenga más información sobre la educación en Polonia:

Estudiar en Polonia - Resumen

Más de 45.000 estudiantes internacionales eligen Polonia como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

¿Quiere saber cómo funciona el sistema de educación superior en Polonia? Tanto las universidades públicas como las privadas siguen los objetivos y los estándares establecidos por el proceso de Bolonia.

Visas de estudiantes

¿Necesita una visa para ingresar a Polonia para estudiar? Obtenga más información sobre el proceso de visa de estudiante y lo que necesita para ingresar al país, según su estado de ciudadano.

Costos de vivienda y de vida

La vivienda y el costo de vida en Polonia son relativamente baratos, especialmente en comparación con otros países de Europa.

Tasas de matrícula y becas

Las tasas de matrícula para los programas de grado en Polonia varían, pero la educación para estudiantes internacionales sigue siendo mucho menor que en muchos otros países europeos.

Lengua y cultura

Polonia es un país rico en historia y cultura. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Programas

¿Listo para mirar la educación en Polonia? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Polonia hoy!