alert Este sitio es una traducción automática de Educations.com. Para la versión en Inglés, haga clic aquí: educations.com
Mostrar Educations.com como: Móvil

Estudiar en Portugal: una guía para estudiantes internacionales

Desde las impresionantes montañas del norte, las pintorescas playas del Algarve en el sur y la bulliciosa cultura y vida nocturna de sus principales ciudades como Lisboa y Oporto, la pequeña nación mediterránea de Portugal es un lugar diverso y emocionante para elegir para estudiar. en el extranjero. Portugal cuenta con más de 125 instituciones de educación superior públicas y privadas. Con un sistema educativo reconocido a nivel mundial, los estudiantes internacionales que se dirigen a Portugal pueden esperar la experiencia de estudiar en el extranjero de su vida.

Más de 50.000 estudiantes internacionales eligen Portugal como su destino de estudios en el extranjero cada año, y por una buena razón. Portugal tiene un costo de vida más bajo y tasas de matrícula más bajas en comparación con muchas otras naciones europeas. Los estudiantes internacionales preocupados por su presupuesto pueden estar seguros de que Portugal ofrece una educación de alta calidad con la excitante vitalidad del estilo de vida mediterráneo, sin romper su alcancía.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Portugal? Buscar y comparar programas

Buscar

Como muchos otros países del continente europeo geográficamente compacto, la cultura portuguesa está muy influenciada por su entorno. Un país en gran parte costero, el pescado y el marisco constituyen una gran parte de la cocina tradicional portuguesa. Una vez que coma una comida tradicional portuguesa, comenzará a comprender la importancia de las comidas a medida que se instala en la cultura y el estilo de vida mediterráneos.

Visite un café en Portugal para tomar un café y comer un pasteis de nata para obtener la verdadera experiencia local. Cafés se utilizan como un lugar de encuentro para socializar y ver comunal eventos televisados importantes, como la radiodifusión o la política de futbol (soccer) ¡juegos! Tres de las principales ciudades de Portugal, Lisboa, Oporto y Guimarães, han sido designadas Capitales Europeas de la Cultura, y las ciudades y pueblos de todo el país cuentan con una amplia variedad de espectáculos de arte, música, teatro y danza durante todo el año.

Portugal puede ser pequeño en comparación con la vecina España, ¡pero eso tiene sus ventajas! Si tienes un día libre para estudiar, puedes hacer excursiones de un día a otras ciudades y pueblos de Portugal, y la playa nunca está demasiado lejos. Como estudiante internacional, es bueno saber que Portugal se ha posicionado constantemente en un lugar destacado cuando se trata de tener una aventura y hacer nuevos amigos.

Los portugueses son bien conocidos por su hospitalidad, y aunque los lugareños se asegurarán de hacer un esfuerzo para hablarte en inglés, hacer el esfuerzo de aprender algo de portugués es una excelente manera de aprovechar al máximo tu tiempo estudiando en el extranjero en Portugal. Aprender portugués hará la vida diaria mucho más fácil y aumentará tus posibilidades de encontrar un trabajo a tiempo parcial en Portugal durante tus estudios o de perseguir tus objetivos profesionales en Portugal después de la graduación.

Un miembro de la familia de las lenguas romances, utilizando estos cuatro consejos para aprender un nuevo idioma, o incluso conocimientos básicos de español, francés, italiano o rumano, tendrá una ventaja significativa al aprender portugués. Una vez que haya adquirido algunos conocimientos de portugués, tenerlo en su bolsillo trasero será muy beneficioso si decide agregar cualquier otro idioma romance a su lista de idiomas. Independientemente de sus razones para elegir Portugal como su nuevo hogar, cuando se mude para estudiar en el extranjero en Portugal, seguramente será bienvenido con los brazos abiertos.

¿Portugal suena como el destino de estudios con el que has estado soñando? Hay una gran cantidad de cosas a considerar cuando se trata de estudiar en el extranjero, y la investigación es el primer paso. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber para unirte a otros 50.000 estudiantes internacionales en Portugal y vivir una experiencia que nunca olvidarás!

Portugal - Hechos y cifras breves

Capital

Lisboa

Idioma

portugués

Población

10,3 millones

Tamaño del área

92,212 km²

Estudiantes internacionales

50.000

Año académico

Septiembre - julio

Divisa

Euro (€)

Código de llamada

+351

Zona horaria

HÚMEDO (UTC)

Woman looking out at Portugal view

Más acerca de Portugal

Portugal ha tenido una profunda influencia cultural en todo el mundo, incluido un legado actual de 260 millones de hablantes de portugués, importancia política como miembro de las Naciones Unidas y la Unión Europea, e importancia histórica como uno de los miembros fundadores de la OTAN y la Eurozona. Tradicionalmente una tierra de conocimiento e innovación, Portugal es también un centro neurálgico de instituciones educativas. El sistema de educación superior experimentó una profunda reforma cuando Portugal se convirtió en signatario del proceso de Bolonia, con el objetivo de modernizar la educación superior en toda la Unión Europea. Una educación en Portugal ofrece una amplia selección de instituciones públicas y privadas de vanguardia, en una multitud de disciplinas y cursos que dan la bienvenida a estudiantes internacionales.

La rica y compleja historia de Portugal ha contribuido a la singularidad de la sociedad portuguesa tal como es hoy. En el último siglo, Portugal depuso su monarquía, su gobierno fue reemplazado por un régimen autoritario y, posteriormente, restauró la democracia. Cada capítulo de la historia ecléctica y expansiva de Portugal ha dejado su marca distintiva en la nación. La historia es algo tangible en Portugal, donde puedes contemplar tallas de piedra hechas hace 20.000 años en Vila Nova de Foz Côa , contemplar misteriosos megalitos fuera de Évora y caminar entre los picos de granito de la Serra da Estrela.

En el siglo XXI, Portugal es una nación desarrollada con una economía avanzada, un alto nivel de vida y una política progresista. La nación defiende continuamente la protección legislativa de los derechos LGBTQ y en 2001 se convirtió en la primera nación en despenalizar la posesión personal de drogas, lo que experimentó mejoras significativas en los problemas de salud pública que Portugal enfrentaba antes de 2001. El sistema de educación superior ocupó el puesto 35 en el mundo y las universidades del país figuran cinco veces en el QS World University Rankings 2018, lo que hace que la educación en Portugal sea una opción popular y atractiva para los estudiantes internacionales.

Sistema educativo

La educación superior en Portugal sigue el formato tradicional de tres ciclos, dividido en certificaciones de pregrado (licenciatura), graduado (maestría) y posgrado (doctorado). Tómate un minuto para aprender más.

Aprende más

Visas de estudiantes

Los requisitos de visado de estudiante para estudiar en Portugal dependen de su nacionalidad. Las reglas difieren para los nacionales de la UE / EEE y los nacionales de fuera de la UE / EEE. Lea aquí para obtener más información sobre lo que podría necesitar.

Aprende más

Costos de vivienda y de vida

En comparación con muchas otras naciones europeas, los estudiantes que eligen Portugal como su destino de estudios en el extranjero pueden esperar una experiencia más económica en general.

Aprende más

Tasas de matrícula y becas

Las instituciones de educación superior en Portugal eligen de forma independiente cuánto quieren cobrar a los estudiantes nacionales e internacionales. Eche un vistazo a algunos de estos costos aquí.

Aprende más

Lengua y cultura

Con alrededor de 260 millones de hablantes en todo el mundo, el portugués es el sexto idioma más hablado del mundo. ¡Obtenga más información sobre lo que ofrece el país en términos de idioma, cultura y más!

Aprende más

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a programas en Portugal y lo que necesita para postularse.

Aprende más

Programas

¿Interesado en estudiar en Portugal? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Portugal hoy!

Aprende más


TOEFL

Scholarship Directory

¿Buscas becas para hacer posible tu sueño de estudiar en el extranjero? ¡Hemos recopilado más de 440 becas disponibles para estudiantes internacionales!

Accede al Directorio de Becas

Gana una beca de $7,000 para estudiar un MBA

¿ Estás pensando en estudiar un título de MBA en el extranjero? Podemos ayudar.

Las aplicaciones ya están abiertas

¿Como nosotros?

¡Deja un comentario en Facebook para que podamos ayudar a otros como tú a encontrar su aventura perfecta para estudiar en el extranjero!

Recomiéndanos ⭐