Keystone logo

Estudiar en Portugal: lengua y cultura

30 abr 2018

Idioma en Portugal

Con alrededor de 260 millones de hablantes en todo el mundo, el portugués es el sexto idioma más hablado del mundo, el idioma más hablado en el hemisferio sur y el segundo idioma romance más hablado después del español.

El portugués es el único idioma oficial de Portugal y Brasil, así como de los antiguos territorios coloniales como Guinea-Bissau y Angola. Aprender portugués no se trata solo de sobrevivir mientras estudias en Portugal: hablar el idioma te da acceso a un mundo completamente nuevo de 240 millones de hablantes desde Brasil hasta Mozambique.

Aunque a menudo se piensa que el portugués es intercambiable con el español, la pronunciación del portugués en Portugal se parece más a un idioma de Europa del Este o eslavo.

Al igual que el español, el portugués no es difícil de aprender para los hablantes nativos de inglés. La gramática y la estructura de las oraciones en portugués difieren significativamente de la del inglés, pero se puede decir que son más sencillas de aprender. Debido a que el inglés y el portugués tienen raíces latinas, los vocabularios en ambos idiomas tienen un gran número de palabras similares.

Encuentra un programa

¿Quieres estudiar en Portugal? Buscar y comparar programas

¿Por qué aprender portugués?

Si bien el inglés es el segundo idioma más común en Portugal, el bilingüismo a menudo se limita a las grandes ciudades como Lisboa y los puntos turísticos como el Algarve. Puede salirse con la suya en inglés en estas áreas, pero en ciudades más pequeñas y áreas rurales puede tener dificultades sin un conocimiento de al menos un poco de portugués básico.

Hay multitud de razones para aprender un nuevo idioma. Aprender portugués es la mejor manera de obtener una comprensión de primera mano de la cultura local y le permitirá participar y comprender la vida en Portugal a un nivel más significativo.

Cultura en Portugal

Hogar de 24 sitios del Patrimonio Mundial, la cultura portuguesa se define por una multitud de tradiciones como el género musical tradicional Fado, Arquitectura manuelina, gastronomía de clase mundial y mucho más. Las tradiciones estudiantiles de larga data como Praxe te darán una mirada de primera mano a la vida estudiantil en Portugal y te ayudarán a entablar amistad con otros estudiantes internacionales y estudiantes portugueses por igual en el período previo al año académico portugués. En ciudades y pueblos de todo Portugal, puede esperar una vibrante vida nocturna y una amplia gama de instituciones culturales y eventos, desde museos, conciertos, teatro y más. ¡Estudiar en el extranjero en Portugal será todo menos una experiencia aburrida!

Panorama general de Portugal

Más de 50.000 estudiantes internacionales eligen Portugal como su destino de estudios en el extranjero cada año. Haga clic aquí para saber por qué.

Sistema educativo

La educación superior en Portugal sigue el formato tradicional de tres ciclos, dividido en certificaciones de pregrado (licenciatura), graduado (maestría) y posgrado (doctorado). Tómate un minuto para aprender más.

Visas de estudiantes

Los requisitos de visado de estudiante para estudiar en Portugal dependen de su nacionalidad. Las reglas difieren para los nacionales de la UE / EEE y los nacionales de fuera de la UE / EEE. Lea aquí para obtener más información sobre lo que podría necesitar.

Costos de vivienda y de vida

En comparación con muchas otras naciones europeas, los estudiantes que eligen Portugal como su destino de estudios en el extranjero pueden esperar una experiencia más económica en general.

Tasas de matrícula y becas

Las instituciones de educación superior en Portugal eligen de forma independiente cuánto quieren cobrar a los estudiantes nacionales e internacionales. Eche un vistazo a algunos de estos costos aquí.

Proceso de solicitud

Todos los países tienen requisitos de admisión específicos para que los estudiantes sean aceptados en una universidad. Obtenga más información sobre los entresijos de la admisión a programas en Portugal y lo que necesita para postularse.

Programas

¿Interesado en estudiar en Portugal? ¡Utilice nuestro motor de búsqueda para encontrar y comparar los mejores programas en Portugal hoy!